Bryan Sánchez Bryan Sánchez
20/06/2023 16:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/06/2023 16:00

Las criptomonedas sacudirán el mundo financiero, según Bank of America

Noticias
Crypto zal financiële wereld op de schop gooien, zegt Bank of America

Foto: Michael Vi / Shutterstock.com

El sector de las criptomonedas en Estados Unidos está sufriendo mucho por parte de los responsables políticos del país. A principios de este mes, tanto Binance como Coinbase fueron demandadas, en parte por ofrecer supuestamente criptoactivos como valores no registrados. Pero Bank of America se mantiene firme.

$0 a los ETF de Bitcoin, ¿es una mala señal? Un experto lo explica

Bank of America: el sentimiento hacia las criptomonedas sigue siendo negativo

Así lo escribe CoinDesk, que ha leído un informe de investigación del banco de inversión estadounidense. En él, se explica que el sector de las criptomonedas está rindiendo por debajo del Nasdaq, el mercado estadounidense de valores tecnológicos. Según el banco, esto se debe a que la regulación en Estados Unidos no favorece a las criptomonedas.

Es cierto que en la actualidad la Comisión del Mercado de Valores estadounidense se centra principalmente en las bolsas, pero éstas son sólo una pequeña parte del ecosistema, subraya BoA. Tampoco ha resultado positivo para las propias criptodivisas. Por ejemplo, la SEC nombró a Cardano (ADA) en la demanda contra Binance y Coinbase. Desde el inicio de la demanda, el 5 de junio, la moneda ya ha caído un 30%, y actualmente el precio de cardano no se ha recuperado.

Publicidad
2

El banco sigue siendo positivo respecto a la adopción de criptomonedas

Según el banco, la falta de claridad en torno a la regulación, la falta de aprobación de un ETF de bitcoin al contado y la actividad ilegal en el sector de las criptomonedas eclipsan los aspectos positivos. De hecho, el banco de inversión sigue siendo positivo respecto a las criptomonedas. Sigue esperando que el sector sacuda significativamente la industria financiera en los próximos cinco a diez años. El bitcoin podría incluso volver a ser una buena cobertura contra la inflación, algo que no ocurría en 2022.

Aun así, Bank of America no es reacio a criticar al sector. Por ejemplo, opina que las pruebas Proof-of-Reserves que muchas bolsas revelaron tras los problemas del FTX no son suficientes para generar confianza. También pensó a finales del año pasado que la regulación va a ser el siguiente paso que impulsará la adopción generalizada de las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente