Bryan Sánchez Bryan Sánchez
11/12/2023 12:00
Actualizado al 11/12/2023 12:00

La predicción de fin de año del Bitcoin parece hacerse realidad

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Parece que el año 2023 no puede ir mejor para el bitcoin (BTC). Matrixport parece haber dado en el clavo con sus predicciones. De hecho, a principios de año ya había fijado un objetivo de precio de $45.000. El precio del bitcoin está a sólo una fracción de este nivel. En un nuevo informe, Matrixport reflexiona sobre la escalada de precios que ha experimentado el bitcoin este año.

¿Esfera de cristal en Matrixport?

El mercado de predicción de bitcoin es notoriamente impredecible, con innumerables ejemplos de intentos fallidos en el pasado. Sin embargo, Matrixport parece ser la excepción a la regla, ya que su pronóstico de $45.000 para finales de año tiene todas las probabilidades de materializarse.

La predicción del 1 de febrero parece así convertirse en realidad. El precio del bitcoin se ha disparado recientemente gracias a la anticipación de la aprobación de uno o más fondos cotizados en bolsa en enero. Con un precio actual de unos $43.800, el bitcoin está a sólo un 2,7% de la marca de los $45.000.

Markus Thielen, jefe de investigación de Matrixport, destaca las diferentes etapas del rally del bitcoin en 2023 en el informe, al que ha tenido acceso CoinDesk. Escribió lo siguiente:

«El rally del bitcoin en 2023 se desarrolló en cinco fases: comenzando con una reacción a las tendencias inflacionistas, seguida de una reacción a una crisis bancaria, un repunte debido a la presentación del ETF de BlackRock, un impulso debido a los cambios en la política de la Reserva Federal y, por último, la evolución de la normativa de la SEC relacionada con los ETF de bitcoin.»

Thielen subraya que el bitcoin no se mueve al azar. «Una combinación de comportamiento gregario y factores macroeconómicos es el principal motor. Las consideraciones de liquidez y estructura del mercado ayudan a entender los movimientos a corto plazo», prosigue.

Publicidad
2

Ethereum va a la zaga del pionero de las criptomonedas

Una observación interesante es que la comunidad de criptomonedas parece centrarse principalmente en el bitcoin. Mientras que la mayor criptomoneda ha subido un 164% este año, Ethereum (ETH) se queda atrás con un aumento del 99%. Según Thielen, esto se debe a las «quiebras de las plataformas de préstamos y préstamos de criptomonedas en 2022 y la compensación de los bancos relacionados con las criptomonedas en marzo de 2023″.

«Los minoristas experimentaron dificultades para cambiar de fiat a crypto, razón por la cual el crypto-rally de este año se centró principalmente en bitcoin – en lugar de las altcoins más arriesgadas que los inversores minoristas suelen preferir», agregó Thielen.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente