Foto: Denis—S / Shutterstock.com
Un minero de Bitcoins desconocido ha ganado el premio gordo. El 17 de agosto, un minero aficionado logró encontrar por sí solo un bloque de BTC. Esto le reportó 3,125 Bitcoins. Fue como ganar la lotería: una recompensa de unos €307.000 de un solo golpe. Es algo muy poco habitual en el mundo actual de la minería.
Un hallazgo único de Bitcoin con una probabilidad de 1 entre 800.
El hallazgo se produjo gracias a un grupo minero que ofrece a pequeños operadores la oportunidad de encontrar bloques de forma individual. Normalmente, las posibilidades de hacerlo son mínimas: con una potencia de cálculo estimada de 9 petahashes por segundo (que sigue siendo bastante elevada), este minero tardaría una media de dos años en tener éxito una sola vez.
La recompensa consistió en la recompensa estándar de 3,125 BTC, más unos 0,012 BTC en concepto de gastos de transacción. En total, el bloque de bitcoins, con el número 910.440, le reportó 3,137 BTC. Al precio actual, eso equivale a €307.000.
Según el administrador, Con Kolivas, este era solo el bloque 305 encontrado desde que se creó el grupo en agosto de 2014. Esto subraya lo poco frecuentes que son estos acontecimientos hoy en día en el mundo de la minería de bitcoins.
¿Suerte o estrategia?
Que un minero individual lo consiga es una noticia positiva para Bitcoin y demuestra que la minería en solitario no es imposible. Sin embargo, se trata principalmente de suerte. Sin una enorme cantidad de potencia de cálculo, las posibilidades de que alguien consiga realmente un bloque son muy reducidas.
Los grandes actores suelen disponer de cientos o incluso miles de petahashes por segundo, lo que aumenta exponencialmente sus posibilidades.
Sin embargo, el atractivo es grande. Quienes lo consiguen obtienen toda la recompensa, a diferencia de los mineros que participan en grupos colectivos y deben compartir sus ganancias.
Simbolismo en una industria de gigantes
El hallazgo del bloque 910.440 tiene poco impacto en el mercado en general, pero su simbolismo es enorme. Demuestra que Bitcoin sigue dejando espacio para los participantes individuales, por pequeños que sean.
Mientras que el sector gira cada vez más en torno a la escala industrial y las infraestructuras que requieren grandes inversiones de capital, este éxito nos recuerda que un solo minero con suerte todavía puede participar y, en este caso, obtener una recompensa de aproximadamente un tercio de millón de euros.
Bitcoin está recibiendo duros golpes en estos momentos. En las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin ha caído un 1,5 % hasta los 97.660 euros. En términos semanales, el precio ha bajado un 5%.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.