Beau Nash
17/01/2023 17:31 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/01/2023 17:31

Parque nacional protege los gorilas en peligro con minería de Bitcoin

Noticias
Hoe een nationaal park bedreigde gorilla's beschermt met bitcoin mining

Foto: Scharfsinn/Shutterstock

La minería de Bitcoin (BTC) suele ser mal vista. El principal argumento contra la minería de bitcoin es que consume mucha energía y por lo tanto, es perjudicial para el medio ambiente. Hoy, sin embargo, una gran parte de todo el bitcoin se extrae con energía renovable. Ahora, un gran parque nacional africano también está demostrando que la minería de bitcoin puede ser la salvadora en caso de necesidad. Así lo afirma un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Minería de Bitcoin en la selva

Virunga es un parque nacional situado en las montañas del Congo, conocido por su población de gorilas. El parque ha sufrido mucho en los últimos años debido a una serie de problemas diferentes, dice el director de Virunga, Emmanuel de Merode:

«En 2018 tuvimos que cerrar a causa de los secuestros. En 2019 estuvimos parados por una oleada de ébola. Y en 2020 llegó la corona. El resto es historia. Tuvimos que encontrar una solución. De lo contrario, el parque quebraría».

Desde 2020, se extrae bitcoin en el parque nacional utilizando energía hidroeléctrica. Diez contenedores llenos de miles de ordenadores en medio de la selva congoleña generan bitcoin de forma sostenible. En los momentos de mayor cotización del bitcoin, se recaudaban unos $150.000 al mes. En comparación, esto era tanto como lo que el parque ganaba al mes con el turismo durante su apogeo.

Publicidad
2

¿El Bitcoin protege a los gorilas?

Incluso ahora que el precio del bitcoin ha bajado considerablemente de su máximo histórico, el director del parque está muy contento con la iniciativa. Los ingresos se utilizan para pagar salarios e invertir en el desarrollo de infraestructuras en la región.

«No nos importan las fluctuaciones del precio del bitcoin. Mientras el precio sea positivo, obtenemos puro beneficio».

Según el Merode, Congo es una región donde las inversiones extranjeras son escasas. Por lo tanto, el parque nacional, que, entre otras cosas, se ocupa de los gorilas de montaña, en peligro de extinción, está casi solo. La minería de Bitcoin ha demostrado ser una solución ideal para Virunga, y espera ser un ejemplo duradero para el resto del mundo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo