Beau Nash
15/02/2023 15:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/02/2023 15:30

Minero de BTC Iris Energy triplica su hashrate: 44.000 nuevos mineros

Noticias
El mayor minero de Bitcoin del mundo tira la toalla

Foto: Scharfsinn/Shutterstock

La empresa minera de bitcoin Iris Energy, con sede en Australia, al igual que el resto de mineros de bitcoin, ha tenido un año difícil. A finales de 2022, la minera pública de bitcoin estuvo incluso cerca de la quiebra. Iris Energy es uno de los 10 mineros de bitcoin que cotizan en bolsa y está registrado en el NASDAQ estadounidense. Los problemas se debieron sobre todo al aumento significativo del hashrate y a la caída del precio del bitcoin. Los elevados costes energéticos también influyeron en los problemas financieros de Iris Energy.

Desde entonces, Iris Energy ha revelado que casi triplicará su capacidad minera con la adición de miles de instalaciones mineras.

Expansión de la minería de Bitcoin

El 13 de febrero, la empresa que cotiza en bolsa anunció la compra de 44.000 nuevos mineros. En conjunto, estas máquinas ofrecen un hashrate de 4,4 exahashes por segundo (EH/s). Esto aumenta el hashrate de Iris Energy de 2,0 EH/s a 5,5 EH/s.

Daniel Roberts, cofundador y codirector ejecutivo de iris Energy, declaró que la adquisición es un »hito importante» para la empresa. Añadió además que ha sido un »periodo difícil tanto para la industria como para los mercados en general».

Iris indicó que los nuevos mineros se instalarán en los centros de datos existentes de la empresa, pero no mencionó en qué ubicaciones. La empresa explota tres instalaciones en distintos lugares de la Columbia Británica (Canadá) y una en Texas (EE.UU.). Para la compra, Iris Energy utilizó $67 millones en pagos iniciales restantes a Bitmain, sin tener que desembolsar efectivo adicional.

Publicidad
2

¿Vienen tiempos mejores para Iris Energy?

Con esta compra, Iris Energy parece querer centrarse claramente en el futuro. Como ya se ha dicho, hace unos meses su situación era muy distinta. En noviembre, aún no había desplegado las mineras que actuaban como garantía de un préstamo de $107,8 millones. Estas máquinas producían un »producía insuficiente para cumplir sus respectivas obligaciones de financiación de la deuda».

Por tanto, las difíciles condiciones del mercado obligaron a muchos mineros cotizados a vender casi todo el bitcoin (BTC) que habían producido hasta 2022. Los datos de la empresa de investigación de blockchain Messari muestran que Iris Energy vendió cerca del 100% de los casi 2.500 BTC que produjo ese año.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente