Beau Nash
03/02/2023 15:33 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/02/2023 15:33

Informe: mineros de BTC y los paneles solares pueden trabajar juntos

Noticias

Los paneles solares pueden ser duraderos, pero no son del todo perfectos. Por ejemplo, dependen de la cantidad de nubes, y por otra parte, a veces hay más energía de la que pueden absorber. Según un informe de Ark Invest, la minería de bitcoin ofrece aquí una solución creativa. Según el informe, los excesos de energía pueden ser absorbidos por un minero de bitcoin para que no se pierda energía.

Un proyecto de Ethereum recibe el apoyo de Coinbase y Google Cloud

Una situación en la que todos ganan con la minería de BTC

Los parques solares a menudo tienen que lidiar con la irregularidad de la producción de energía. Las implicaciones con el almacenamiento de energía a menudo conducen a la pérdida de energía valiosa. Lo que también muestra el informe es que combinando baterías de paneles solares con plataformas de minería de bitcoin (BTC), se puede aumentar el tamaño de estas baterías. El exceso de energía se puede dirigir fácilmente a las plataformas mineras al mismo tiempo.

Otra gran ventaja de las plataformas de minería de bitcoins es su movilidad y flexibilidad. Cada plataforma minera funciona de forma independiente y, por lo tanto, puede apagarse o encenderse cuando sea necesario. Además, una plataforma de minería de bitcoins no requiere una cantidad específica de energía para funcionar. De este modo, se puede enviar a las plataformas mineras una cantidad muy precisa de energía sobrante.

Una situación ideal en la que todos ganan: no se desperdicia energía, las baterías son más grandes y las transacciones de bitcoin se validan. El informe de Ark Invest aún no se ha probado sobre el terreno, pero no sería una sorpresa ver que se exploran cada vez más oportunidades como ésta en el futuro.

Publicidad
2

Minería bitcoin sostenible

La minería de criptomonedas se asocia generalmente con la contaminación. Requiere mucha energía y es un ejemplo perfecto de contaminación medioambiental. Sin embargo, estudios recientes demuestran que la minería de bitcoin es mucho más sostenible que antes. En algunos casos, incluso tiene un impacto positivo en el medio ambiente.

Por ejemplo, la idea de Ark Invest recuerda al Lago Bitcoin de Guatemala. Se trata de un proyecto en un pequeño pueblo de Guatemala donde el aceite de cocina contaminante es reciclado por las plataformas de minería bitcoin. El aceite sucio que antes acababa en un lago se utiliza desde el año pasado para generar bitcoin y dar un impulso financiero a la comunidad.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo