Foto: Mark Agnor
Minar criptomonedas implica un hardware de minería en constante funcionamiento, mucha energía y, en algunos casos, ruido. Precisamente esto último es la causa principal de una demanda presentada recientemente por un colegio de primaria contra un criptominero.
El futuro en entredicho por la contaminación acústica
Lake Superior Academy, una escuela primaria canadiense, inició hace poco una demanda contra los propietarios de una explotación minera de criptomonedas cercana a la escuela. Donde los papeles decían que el ruido llegaría hasta los 75 decibelios, en realidad resultó ser mayor. La escuela, que también quiere dar clases al aire libre, sufre un tono constante, alto y metálico.
El ruido se oye las 24 horas del día, siete días a la semana. Ni siquiera se ha cumplido una reciente sentencia judicial, que debería haber paralizado las operaciones durante 2 semanas. Por ello, Lake Superior Academy ya ha decidido paralizar sus futuros planes por ahora, hasta que se resuelvan las molestias.
Intentos anteriores varados prematuramente
La explotación minera parece ser propiedad de Odessa Partners LLC. Esta empresa, a su vez, parece ser una sociedad entre Wyoming Partners Irrevocably Statutory Trust y Valletta Corp LLC. El propietario de estas dos empresas parece ser Michael Carbonara. Quien a su vez también es propietario de una empresa fintech de una red internacional de pagos.
En resumen, no es tarea fácil para la escuela primaria llegar a una solución negociada. Según la directora del colegio, los intentos anteriores habrían acabado en la papelera con la otra parte.
El juez debe tomar una decisión decisiva
El tiempo que viene mostrará qué parte saldrá vencedora. Por un lado, es evidente que la escuela quiere minimizar las molestias, pero los abogados de la empresa que está detrás de las criptomonedas ya han esgrimido argumentos para rebatir la historia.
Como ejemplo, citan la transitada carretera provincial, que está cerca. Esto debería causar molestias, ya que el ruido de los camiones pesados sería aún más fuerte. La directora de la escuela respondió brevemente a esto, calificando como una diferencia sustancial de molestia, el hecho de que un camión pesado pase varias veces al día o que se escuche un tono agudo constante día y noche.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X