Beau Nash
22/01/2023 15:10 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/01/2023 15:10

Aumenta la competencia entre mineros de BTC, cerca de máximo histórico

Noticias
Bitcoin rekenkracht blijft groeien, ondanks relatief lage inkomsten

Foto: Mark Agnor/Shutterstock

La subida del precio del bitcoin no sólo es una buena noticia para todos los inversores en bitcoin (BTC), sino que los mineros de bitcoin también respiran aliviados. Puede que los mineros hayan sido los más afectados por el actual mercado bajista. El bajo precio del bitcoin, el creciente hashrate y los altísimos precios de la energía no son, por decirlo suavemente, ideales para los mineros. Por ejemplo, has podido leer antes en las cripto noticias que el volumen de negocio de la minería de bitcoin fue un 37,5% menor el año pasado que en 2021.

Los analistas de BTC ven una repetición de 2020 y predicen una subida

La tasa de hash de Bitcoin vuelve a aumentar

Los datos de BitInfoCharts muestran que el hashrate, o potencia de cálculo, ha aumentado casi un 1% en las últimas 24 horas. En este momento, la potencia de cálculo total equivale a 274 exahashes por segundo (EH/s). Esto la acerca al máximo histórico de 302 EH/s que se alcanzó el 16 de enero.

El aumento de la potencia de cálculo total de la red significa que aumenta la competencia en el panorama de la minería. La dificultad se ajusta cada 20.016 bloques, lo que equivale a unas dos semanas, en función del hashrate de la red. Esta calibración garantiza que siempre se tardará unos diez minutos en añadir un nuevo bloque al blockchain. Con el aumento de la potencia de cálculo, los mineros tardarán menos tiempo en añadir un nuevo bloque, por lo que la dificultad se ajustará al alza.

El 15 de enero, esta dificultad aumentó un total del 10,26%, según datos de BTC.com, se trata del mayor aumento desde el 10 de octubre.

Esto es obviamente una mala noticia para los propios mineros, ya que tiene un efecto negativo en los ingresos. Sin embargo, es positivo para la red de Bitcoin. Esto hará que la red sea cada vez más fuerte, más fiable y más difícil de hackear.

Publicidad
2

Eficiencia minera de BTC

Una tasa de hash más alta no significa necesariamente que haya más máquinas conectadas a la red. Las máquinas también pueden sustituirse por opciones más eficientes. Las versiones más antiguas suelen producir menos TH/s y consumen mucha energía.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo