Beau Nash
13/06/2023 09:06 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/06/2023 09:06

La mayor stablecoin del mundo se prepara para la crisis

Noticias
Tether cambia de rumbo: se aleja de las stablecoins

Foto: photo_gonzo / Shutterstock.com

La mayor stablecoin, Tether (USDT), ha acuñado 1.000 millones de sus tokens en el blockchain de Ethereum (ETH). Los tokens se crean para apoyar la función de intercambio.

¿Se avecina una crisis de liquidez?

El intercambio consiste en mover tokens de una red blockchain a otra, lo que permite a los usuarios intercambiar activos entre varias cadenas. El movimiento puede tener algo que ver con el pánico en Estados Unidos sobre los criptointercambios. Probablemente no se le haya escapado que la Comisión de Bolsa y Valores está demandando a las mayores plataformas del país. Los nuevos activos USDT permitirán a los intercambios mejorar su liquidez en varias cadenas.

1.000 millones no es nada para generar así como así. Sin embargo, no es la primera vez que Tether crea tokens adicionales. Es la segunda vez en menos de dos meses que se generan 1.000 millones de USDT en la blockchain de Ethereum. Los nuevos USDT tokenizados residen en la tesorería de Tether bajo lo que se conoce como «autorizados pero no emitidos». Lo que esto significa en la práctica es que las monedas no están en circulación y, por tanto, quedan fuera de la capitalización total del mercado.

Publicidad
2

Tether, con diferencia, la mayor

Tether sigue siendo el líder en lo que a stablecoins se refiere. Con un inventario total de más de $83.000 millones de dólares, Tether confirma su posición. Es un valor de mercado récord y representa un aumento del 30% desde noviembre. Según DefiLama, una plataforma para consultar datos de protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), USDT representa más del 65% de todas las transacciones de stablecoin. Tether destaca por encima de la segunda mayor stablecoin, USD Coin (USDC), que tiene una capitalización de mercado de unos 28.000 millones de dólares.

La empresa anunció recientemente que ampliaba sus operaciones y comenzaba a minar Bitcoin (BTC) en Uruguay utilizando fuentes de energía renovables. Con esta iniciativa, la empresa pretende convertirse en líder mundial en tecnología y minería de criptomonedas sostenible.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo