Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
La volatilidad del bitcoin (BTC) lleva un tiempo en mínimos. El precio del bitcoin no parece saber hacia dónde quiere ir, poniendo a prueba la paciencia de los inversores. El grueso de los inversores parece ser muy optimista sobre las expectativas futuras, según datos de Glassnode.
Cada vez más BTC bajo el polvo
Según la conocida plataforma de criptoanálisis, más de 13,3 millones de BTC llevan al menos un año sin tocarse en la blockchain. Al ritmo actual, esta enorme pila tiene un valor de la friolera de $388.700 millones de dólares.
Actualmente, el stock total de bitcoins en circulación asciende a 19.451.256 BTC, lo que significa que el 68,54% de todos los bitcoins en circulación llevan inactivos al menos un año. Hace 2 semanas, la métrica alcanzó un máximo histórico del 69,2%.
Por supuesto, parte de esta oferta inactiva puede incluir monedas perdidas, pero en resumidas cuentas, implica que la mayoría de los actuales poseedores de bitcoins creen en la longevidad de la criptomoneda.
Hoy mismo, también has podido leer en las noticias de Bitcoin que algo menos del 30% de todo el bitcoin en circulación ha estado inactivo durante al menos cinco años. Además, el porcentaje que lleva inactivo al menos dos años aumentó recientemente a un récord del 56% y el 40% de la oferta en circulación lleva intacta al menos tres años.
Esta tendencia muestra una fuerte creencia entre los inversores en el valor a largo plazo del bitcoin. Basándose en datos anteriores, muchos inversores esperarán con optimismo la reducción a la mitad del BTC que tendrá lugar en algún momento alrededor de abril del año que viene. Esto reducirá el número de nuevos bitcoins en circulación en un 50%. De hecho, la recompensa por bloque se reducirá a la mitad, de 6,35 BTC a 3,125 BTC.
¿Fuegos artificiales antes del halving?
Mientras que la mayoría de los inversores esperan fuegos artificiales sólo después de que se haya producido el halving, el CEO de Blockstream, Adam Back, cree que el bitcoin se encamina hacia unos meses extremadamente brillantes. Para ser precisos, el pionero de las criptomonedas espera que el rey de las criptomonedas alcance la mágica marca de los $100.000 antes de abril del año que viene. En consecuencia, ha hecho una apuesta por valor de 1 millón de satoshis, equivalentes a unos $290.