Lucas Caseny Lucas Caseny
19/02/2023 17:33 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/02/2023 17:33

La empresa NFT responsable del Bored Ape Yacht Club, acusada de plagio

Noticias
Veel populaire NFT collecties dalen enorm in prijs

Foto: mundissima/Shutterstock

Yuga Labs, la empresa que está detrás de la mundialmente famosa colección de Tokens No Fungibles (NFT) «Bored Ape Yacht Club» (BYAC), ha sido acusada de plagio. Se dice que la empresa se ha apropiado ilegalmente de su logotipo. De hecho, el logotipo, una calavera de un lobo, procedía originalmente de un sitio web de dibujos, irónicamente.

El logo de las cryptos… ¿Robado?

El caso salió a la luz gracias a un artista de NFT en Twitter. Descubrió que el logotipo de Bored Ape Kennel Club, que vio la luz en junio de 2021, era casi idéntico a una imagen de una web de dibujos. Esa imagen ya se había colgado en Internet en abril de 2021.

El sitio web “Easy Drawing Guides” responde al revuelo. Según el sitio web, Yuga Labs no tendría permiso para utilizar el dibujo de la calavera de lobo.

“El derecho de propiedad intelectual del dibujo pertenece a Easy Drawing Guides porque es nuestro dibujo original y, por lo tanto, está protegido por nuestros términos y condiciones”.

Dice el sitio web. Sin embargo, va un paso más allá. De hecho, Yuga Labs tiene una marca registrada sobre el logotipo. La propia Yuga Labs no ha respondido a la acusación en el momento de escribir estas líneas.

Publicidad
2

La ironía en torno a NFT

La situación es, como mínimo, irónica. Recordemos que, al fin y al cabo, el objetivo de los NFT es impedir el uso ilegal de la propiedad intelectual, brindando una herramienta de autentificación de la propiedad privada. Esto es precisamente de lo que se acusa actualmente a Yuga Labs. En el momento de escribir estas líneas, el valor de la mundialmente conocida colección BAYC de Yuga Labs no ha disminuido.

Este no es el primer revés que sufre Yuga Labs. El pasado mes de octubre, circularon rumores de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) iba tras la empresa. En concreto, se decía que los NFT de la empresa eran valores no registrados. Es decir, los NFT se venden y los compradores esperan un rendimiento por ellos, una situación que no sienta bien a la SEC. De momento, las acusaciones no han dado lugar a ningún cargo oficial.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente