Foto: DAndreev/Shutterstock
Cada mercado alcista ofrece oportunidades para hacer dinero extremo, pero no es fácil, sin embargo.
Para tener éxito, un operador necesita disciplina y habilidades, pero no siempre. A veces basta con la pura suerte. También lo es esta historia de dos hermanos estadounidenses que se hicieron millonarios de la noche a la mañana con una absurda apuesta criptográfica.
Un consejo millonario en shiba inu
En febrero de 2021, dos hermanos, Tommy y James, invirtieron unos miles de euros de sus ahorros en shiba inu (SHIB). En aquel momento, SHIB era completamente desconocido. Un amigo de Tommy afirmaba saber mucho sobre criptomonedas y creía que SHIB era una buena inversión.
Sin investigar, los hermanos fueron invirtiendo sus ahorros en la llamada memecoin. Lo veían como un «billete de lotería». Estaban dispuestos a aceptar que el tipo de cambio de SHIB llegara a cero, pero no fue así. Sólo dos meses después de que pusieran sus ahorros en SHIB, sus vidas cambiaron para siempre.
Mientras los hermanos trabajaban de cineastas en una boda en abril, su inversión empezó a subir. En poco tiempo, SHIB se multiplicó por 10 y el valor de sus fichas rondaba ya los $100.000. La cosa no quedó ahí, ya que el revuelo no había hecho más que empezar.
Los crypto novatos son pura suerte
A la mañana siguiente, el saldo ya era de $200.000 y el precio seguía subiendo. Pocos días después, su participación valía incluso $700.000. «Se va al millón», dijo Tommy en conversación con su hermano en ese momento. Al día siguiente, ahí estaba: su apuesta SHIB había crecido hasta el millón de dólares. Por supuesto, la familia de los hermanos no se lo podía creer.
Lo que empezó como una broma de unos cientos de dólares, y creció hasta una inversión de unos $8.000 en pocas semanas, valía $9 millones de dólares en el punto álgido del pasado bullrun. Incluso si los hermanos no hubieran vendido sus fichas en el punto álgido, su inversión seguiría valiendo más de 4 millones de dólares.
No es un milagro, es suerte. Sin embargo, recuerda que no todo el mundo en crypto tiene tanta suerte. Para tales historias de éxito, también hay siempre un montón de ejemplos de inversores que no tuvieron suerte.