Foto: lev radin/Shutterstock
Bitfinex fue pirateado en 2016 y entonces se robaron alrededor de 120.000 Bitcoins (BTC) en uno de los mayores robos de la historia de la industria de las criptomonedas.
En 2022, la historia dio un giro curioso cuando se supo que Heather «Razzlekhan» Morgan e Ilya «Dutch» Lichtenstein estaban implicados en el blanqueo del dinero robado. Su historia está siendo filmada por Hollywood.
El infame hackeo de Bitcoins de Bitfinex
El hackeo de Bitfinex es uno de los robos más infames de la historia de las criptomonedas. En 2016, Bitfinex, una popular bolsa de criptomonedas, fue hackeada y perdió unos 120.000 Bitcoins, valorados entonces en 72 millones de dólares.
Este ataque fue un gran golpe para la industria de las criptomonedas y provocó una caída significativa del precio del Bitcoin. Durante años, la identidad de los piratas informáticos permaneció desconocida, y gran parte de los Bitcoins robados, ilocalizables.
La historia dio un giro inesperado a principios de 2022, cuando las autoridades estadounidenses detuvieron a Heather «Razzlekhan» Morgan y a su marido Ilya «Dutch» Lichtenstein como sospechosos de su implicación en el hackeo.
La pareja fue acusada de blanquear más de 120.000 Bitcoins robados de Bitfinex.
Dutch & Razzlekhan, una nueva película de Hollywood
Morgan, rapero bajo el seudónimo de «Razzlekhan», y autoproclamado «Cocodrilo de Wall Street», fue sorprendido en una operación de blanqueo de dinero con su marido «Dutch» Lichtenstein. Estaban convirtiendo los Bitcoins robados en bienes físicos y otras criptomonedas para ocultar el origen de los fondos.
La detención de Morgan y Lichtenstein causó un gran revuelo en el mundo de las criptomonedas, principalmente por la personalidad de Morgan. Sus vídeos de rap y su música fueron vistos y ridiculizados en todo el mundo.
Desde entonces, la pareja se ha declarado culpable y los Bitcoins robados valen hoy $8.000 millones.
Suficiente material para una película de Hollywood, pues, y así lo ve Amazon MGM Studios, que está produciendo la nueva película titulada «Dutch & Razzlekhan».
Deadline informa de que la película estará dirigida por Jon S. Baird, conocido por películas como «Filth», «Stan & Ollie» y «Tetris». Actores conocidos como Chloë Grace Moretz, Lewis Pullman y la ganadora del Oscar Ariana DeBose serán los protagonistas. El rodaje comienza este verano.
Chloë Grace Moretz, Lewis Pullman & Ariana DeBose Set For Crypto Heist Pic 'Dutch & Razzlekhan' Based On True Story; Jon S. Baird Directing https://t.co/n2p6T7qiAo
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) March 7, 2024