Lucas Caseny Lucas Caseny
05/06/2023 15:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/06/2023 15:00

Gran gestor de activos da previsión positiva del precio de ETH en 2030

Noticias
Gran gestor de activos da previsión positiva del precio de ETH en 2030

Foto: leksiv/Shutterstock

¿Qué harán los precios de las criptomonedas en el futuro? Todo el mundo quiere saberlo, por lo que las previsiones de precios también son muy populares. El importante gestor de activos VanEck compartió recientemente una previsión de precios de este tipo para Ethereum (ETH). Lo hizo basándose en un montón de cálculos complicados y en la suposición de que Ethereum tendrá una gran parte del mercado de contratos inteligentes.

¿Ethereum alcanzará los $11.000 en 2030?

En un informe publicado recientemente, el investigador Matthew Sigel y el analista Patrick Bush explican cómo llegaron a su previsión de precios para ETH. «Esperamos que los ingresos de la red Ethereum aumenten de $2.600 millones a $51.000 millones en 2030». Y basándose en algunos cálculos, los dos autores llegan a un precio de Ethereum de $11.800. En el momento de escribir estas líneas, el precio en euros de Ethereum es de 1.750 en el exchange Bitvavo.

El precio de $11.800 se basa en parte en la suposición de que Ethereum representará el 70% del mercado de contratos inteligentes en 2030. Los autores explican exactamente cómo llegaron a la previsión de precios. Agárrese fuerte, porque es bastante complicado:

«Proyectamos los ingresos de Ethereum, restamos una tasa impositiva global y los ingresos de los validadores y llegamos a una cifra de flujo de caja. A continuación, aplicamos estimaciones de múltiplos aplicando una rentabilidad estimada del flujo de caja a largo plazo del 7% menos la tasa de crecimiento de las criptomonedas a largo plazo del 4%. Con esto, llegamos a la valoración totalmente diluida («FDV») en 2030, dividimos el total por el número previsto de tokens en circulación y luego reducimos el resultado en un 12% hasta el 20-04-2023.»

Publicidad
2

VanEck comparte múltiples expectativas de precio de Ethereum

La previsión de precio de $11.800 es el caso base de los investigadores. Además, también comparten un escenario bajista y otro alcista. Si las cosas no fueran tan bien como en el escenario base, y los ingresos en la red Ethereum no aumentaran tanto, el precio alcanzaría los $343, según los investigadores.

Si las cosas fueran mejor que en el escenario base, sería posible un precio de Ethereum de $51.000. Por supuesto, en última instancia nadie sabe lo que ocurrirá en el futuro. Por ello, los investigadores advierten:

«Puede haber riesgos u otros factores no tenidos en cuenta en los escenarios [de precios] anteriores que podrían dificultar el rendimiento de Ethereum. Estos son solo los resultados de una simulación basada en nuestra investigación y solo tienen fines ilustrativos.»

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente