Lucas Caseny Lucas Caseny
10/08/2023 11:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/08/2023 11:30

Gran banco predice un impulso de Ethereum tras la stablecoin de PayPal

Noticias
Gran banco predice un impulso de Ethereum tras la stablecoin de PayPal

Foto: Shutterstock/BigTunaOnline

A principios de este lavado de cara, las crypto noticias publicaron un importante anuncio sobre la empresa de pagos PayPal y su nueva stablecoin. La nueva moneda digital, llamada PYUSD, está construida sobre la red Ethereum (ETH). Por ello, el analista Nikolaos Panigirtzoglou, del gigantesco banco estadounidense JPMorgan, cree que la stablecoin podría dar un impulso a la red Ethereum.

PayPal lleva años activo en el mundo de las criptomonedas. Los usuarios ya podían comprar o vender varias divisas digitales como Bitcoin (BTC), ETH y Litecoin (LTC) en la plataforma. En total, la plataforma gestiona 1.000 millones de dólares en fondos crypto. También ha invertido millones en varias start-ups de criptomonedas en los últimos años, entre ellas Magic, un proveedor de monederos para empresas Web3. Desde hace poco, los usuarios pueden depositar fácilmente sus propias stablecoin en la plataforma Paypal, de forma similar a las cuentas normales a las que están acostumbrados.

Debido a la imagen de fiabilidad y facilidad de uso de PayPal, los analistas esperan que las empresas que deseen utilizar una stablecoin fiable opten pronto por PYUSD. Esto también les obliga a utilizar la red Ethereum. Como resultado, esto impulsará la actividad en la red, reforzando el valor de los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y de la criptomoneda subyacente.

«El halving de Bitcoin es el escenario más alcista para su precio»

PYUSD atrae a los usuarios de Binance

Además, según Nikolaos, PYUSD puede atraer a nuevos usuarios de la cadena inteligente Binance. La actividad en la red Binance se vio fuertemente afectada después de que el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) pusiera en su punto de mira la stablecoin Binance USD (BUSD). Como consecuencia, la criptoentidad Paxos tuvo que dejar de emitir BUSD.

Publicidad
2

Advertencia de estafas

Desde el anuncio, han aparecido cerca de 30 imitaciones de tokens con el mismo nombre en varias blockchains. Los expertos advierten contra los tokens falsos y recomiendan comprar el token sólo en la plataforma PayPal. A menudo se trata de estafas denominadas «honeypots«, en las que se seduce a los inversores para que compren el token sin la opción de retirarlos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente