La semana pasada, en las noticias de bitcoin se reveló una notable transacción en la que se pagaron 83 bitcoin (BTC), equivalentes a unos $3 millones de dólares, en concepto de comisiones por transacción. Ahora ha salido alguien afirmando ser el propietario del monedero en cuestión, asegurando que ha sido hackeado. Sin embargo, la cuestión es si no son los propios piratas informáticos los que intentan recuperar las comisiones pagadas.
Víctima de la transacción más cara de BTC hace revelación
En dólares, nunca antes se había pagado tanto por una transacción de bitcoin. Antpool, uno de los mayores pools de minería bitcoin del mundo, se ha llevado el premio gordo. En total, el bloque de transacciones en cuestión produjo 94.466 BTC, compuesto por la subvención del bloque de 6,25 BTC y todas las comisiones de transacción pagadas.
La inusual transacción tuvo lugar el jueves y, un día después, la víctima autoproclamada creó una nueva cuenta X, @83_5BTC, y afirmó que los hackers utilizaron sus bitcoins para pagar las inusualmente altas comisiones de transacción.
La cuenta X escribió que había creado un nuevo monedero frío y enviado 139 BTC a esta dirección. Inmediatamente, 55,7 BTC fueron enviados a otro monedero por una comisión de 83,65 BTC, lo que le llevó a la siguiente conclusión:
«Sólo puedo imaginar que alguien estaba ejecutando un script en ese monedero y que el script tenía un cálculo raro de la comisión».
La cuenta X también dijo que prefería permanecer en el anonimato por »razones obvias».
Firma digital de BTC
Ayer, la cuenta X reveló que había firmado un mensaje de la dirección Bitcoin en cuestión que decía: »@83_5BTC es el propietario de los fondos que pagaron la elevada comisión».
Mononaut, el desarrollador seudónimo detrás de Mempool.space, entre otros, y Jameson Lopp, cofundador y CEO de la empresa de seguridad de bitcoins Casa, verificaron la firma.
Sin embargo, también podría darse el caso de que la cartera estuviera comprometida y los malintencionados firmaran el mensaje. En cualquier caso, la cuenta X parece estar intentando recuperar la comisión por transacción pagada de más. »Si Antpool devuelve la comisión, necesitará otra forma de verificar la identidad de la víctima», concluye Mononaut.