Beau Nash
12/01/2023 17:57 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/01/2023 17:57

Presidente de la SEC: «Las criptomonedas son el Salvaje Oeste»

Noticias

En un evento online para el ejército estadounidense, el presidente de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), Gary Gensler, habló sobre el sector de las criptomonedas, entre otras cosas. Según Gensler, la mayoría de los proyectos no cumplen las leyes y normativas estadounidenses y en muchos casos no hay ninguna aplicación útil de la tecnología.

Cripto: el salvaje oeste digital

Durante su charla, Gensler calificó el sector como el equivalente digital del Salvaje Oeste. «En este sector, es fácil dejarse llevar por el FOMO», afirma Gensler. Según el presidente del poderoso organismo de supervisión estadounidense, los comerciantes y las empresas también deben tener cuidado con dónde se meten, ya que la mayoría de las criptomonedas no cumplen la ley.

Además, según Gensler, es evidente que entre 10.000 y 15.000 de todas las monedas que existen actualmente fracasarán. Anteriormente, Gensler sugirió que, en su opinión, sólo el bitcoin (BTC) no puede considerarse un valor, o security.

De todas sus declaraciones posteriores se desprende que considera que la mayoría de las demás fichas son valores. Parece difícil que la SEC lo haga cumplir. Incluso en el caso del token XRP de Ripple, el organismo de control financiero parece no tomar medidas enérgicas contra el proyecto.

Publicidad
2

La SEC despierta

Por cierto, la SEC se ha vuelto mucho más activa en el sector de las criptomonedas en los últimos meses. Por ejemplo, tras la quiebra de la plataforma de intercambio FTX, también calificó el FTX Token (FTT) como valor. Básicamente, esto significa que el token no debe haberse comercializado sin más y que las plataformas de intercambio necesitan una licencia para comercializar su token.

Por ello, a finales de 2020, muchos exchanges decidieron retirar el XRP de sus plataformas cuando la SEC decidió demandar a Ripple. Se espera que el juez de este pleito se pronuncie finalmente dentro de unos meses. Se avecinan unos meses emocionantes tanto para el sector de las criptomonedas como para la SEC con respecto a estu.

Si la SEC resuelve este caso a su favor, es muy posible que se encargue de otros proyectos importantes después de éste. Ethereum (ETH) también podría tener problemas en esto, ya que Gensler cree que también podría calificarse como valor tras el cambio a Proof-of-Stake.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto