Lucas Caseny Lucas Caseny
19/02/2023 12:19 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/02/2023 12:19

Floki Inu destaca con alza de 430% frente a otras monedas meme

Noticias
Floki Inu destaca con alza de 430% frente a otras monedas meme

Foto: Lubos Mak/Shutterstock

Después del año en rojo que fue 2022, y del alza que hubo en enero de 2023, el mercado de las criptomonedas está experimentando una acelerada recuperación. Podemos verlo en los precios de Bitcoin (BTC), así como en los precios de Ethereum (ETH), aumentando un 13,32% y un 11,27%, respectivamente, en los últimos 7 días. Sin embargo, la moneda digital que ha conseguido coronarse en este último mes, es la moneda «meme», o memecoin, Floki Inu (FLOKI).

En los últimos 30 días, su crecimiento la ha llevado a superar a otras monedas de su sector como lo son las favoritas del magnate Elon Musk: Shiba Inu (SHIB) y Dogecoin (DOGE). Durante el año, se registra un aumento de su precio del 430 %.

El auge de Floki

Según los informes, Floki Inu se ha convertido en el activo más negociado en el principal intercambio holandés Litebit, uno de los mas importantes de Europa, con el 46,9% de todo el volumen. Mientras tanto, SHIB y DOGE lograron aumentar un 6 % y un 3 %, respectivamente, en las últimas 24 horas. El límite acumulativo de monedas meme aumentó un 5,25 % hasta los $21.200 millones.

El interés de los inversores, y de los creyentes en una economía descentralizada, aumenta cada vez más para FLOKI, dándole un volumen de negociación de $200 millones. Este abrumador sentimiento alcista lo representó el informativo de twitter BSC Daily, dedicado a las noticias de BNB Chain:

Floki Inu ocupa actualmente el puesto 98 en la lista de criptomonedas en términos de capitalización de mercado, y el puesto 6 entre los proyectos de BNB Chain.

Publicidad
2

¿Hacia dónde se dirige Floki?

Por ahora, sus inversores deben confiar en el corto y largo plazo, a medida que aumenta el interés en FLOKI. Su caso da una esperanza a los nuevos oferentes de proyectos crypto, para mantenerse en el mercado de las criptomonedas junto con gigantes como Bitcoin y Ethereum. Esto es muy positivo a la hora de mejorar las tecnologías, si tomamos en cuenta que las grandes ventajas de esta memecoin son sus bajas tarifas de gas y escalabilidad

Cabe recalcar que, si bien su popularidad aumenta exponencialmente, las monedas de meme como FLOKI son muy volátiles y su inversión debe de ser ampliamente investigada.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente