Foto: stoatphoto/Shutterstock
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a captar la atención con un nuevo plan que suena especialmente atractivo.
Pero cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad, normalmente lo es. ¿Hay letra pequeña en esta propuesta?
1.000 dólares para invertir por cada bebé
Trump ha anunciado que cada bebé estadounidense nacido entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2028 recibirá 1.000 dólares para invertir. Totalmente gratis.
La pregunta que surge es evidente: ¿quién va a pagar todo esto? La respuesta no sorprende.
Las cantidades se financiarán con presupuestos federales. Es decir, los ciudadanos estadounidenses acabarán pagando indirectamente estos importes, por ejemplo, a través de impuestos. Por ello, no todo el mundo estará de acuerdo con el plan.
Además, todavía se están definiendo normas adicionales. Podría darse el caso de que los bebés solo puedan invertir en fondos indexados previamente seleccionados. También es posible que el capital final solo pueda utilizarse para estudios o para crear un negocio propio.
Tampoco sería extraño que se establezca un límite máximo de aportación anual. El equipo de Trump sigue trabajando en los detalles y los dará a conocer más adelante.
Al final, gana el mercado financiero
La idea suena positiva para estos bebés. Pero, además de ellos, también resulta muy beneficiosa para las empresas estadounidenses y para la economía.
Si estos fondos deben destinarse obligatoriamente a inversiones, el principal beneficiado será, en última instancia, el mercado financiero.
Además, los padres no recibirán el dinero de forma automática. Tendrán que abrir una cuenta de inversión y declararla en su declaración de impuestos. Solo entonces el gobierno estadounidense aprobará y abonará el importe.
Trump planea aplicar esta medida durante cuatro años. Con una tasa de natalidad constante, el coste total alcanzaría los 723,3 millones de euros. Y si el plan incentivara un aumento de nacimientos, la cifra podría ser aún mayor.
Hoy: Bitvavo regala 3 millones de PEPE a los usuarios en España
Bitcoin rompe récord tras récord y cientos de miles de españoles vuelven a operar activamente.¿Es este el momento? Bitvavo ofrece temporalmente a los nuevos usuarios 3 millones de PEPE. Opera con más de 400 criptomonedas junto a 1 millón de usuarios en Bitvavo.
Regístrate hoy y recibe 3 millones de PEPE. Crear una cuenta es gratis y solo te llevará un minuto.
Ver y aprovechar