Foto: Lukas Heldak/Shutterstock
En Polymarket es posible apostar dinero en acontecimientos del mundo real. Por ejemplo, se puede apostar por la llegada de una recesión en 2025 en Estados Unidos y, curiosamente, la plataforma ofrece un 57,5 % de probabilidades de que se produzca.
Esto es sorprendente, ya que el mercado de valores solo ve actualmente una probabilidad del 24,8 %.

¿Una oportunidad de oro para vender acciones?
Jonathan LaBerge considera que las subidas que han experimentado el bitcoin y las acciones en los últimos tiempos son incluso una «oportunidad de oro para vender».
No cree que haya muchas posibilidades de que la recuperación de los últimos días continúe:
Si crees que el presidente Trump puede llevar a cabo una gran reorganización del comercio mundial en 90 días, entonces debes seguir siendo optimista. Sin embargo, yo no me atrevo a apostar por ello. Si estás de acuerdo y estabas muy largo en el pico del mercado de febrero, acabas de tener una oportunidad de oro para reducir tu exposición a inversiones de riesgo», afirma LaBerge.
Investors should pay attention when there are big gaps in the implied odds of important events, and the accompanying chart suggests that there is a huge difference in the probability of a recession reflected in betting markets versus the stock market.
Normally, I would be much… pic.twitter.com/QHW3Q445R9
— Jonathan LaBerge (@JLaBergeBCA) May 5, 2025
Una nueva ronda de aversión al riesgo
Jonathan LaBerge apuesta por una nueva ronda de aversión al riesgo en los mercados financieros. Se trata de un periodo en el que rinden bien los activos que dependen de un clima en el que los inversores quieren eliminar el riesgo, debido al aumento del riesgo de recesión.
Hoy, al menos, parece que se vislumbra algo de eso, ya que el precio del oro ha subido un 0,90%, situándose en $3.363 por onza.
Hasta la fecha, 2025 es sin duda el año del oro, con un rendimiento provisional del 28,19%. Prácticamente ningún activo puede igualarlo. Lo único destacable es que la bolsa alemana (DAX) también está teniendo un buen año, con un rendimiento del 16,58%. Sin embargo, esto no se acerca a los rendimientos que ha logrado el oro.
Aunque en las últimas semanas hemos asistido a un repunte del precio del bitcoin y de los mercados bursátiles, LaBerge cree que se avecina un nuevo periodo de aversión al riesgo. Considera que los mercados financieros son demasiado optimistas sobre las perspectivas y prevé más problemas debido a la política de Donald Trump.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X