Foto: Mijansk786 / Shutterstock.com
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, está a punto de hacerse aún más rico. De hecho, es posible que se convierta en el primer billonario del mundo. Tesla tiene previsto pagar una bonificación histórica a Musk, el director ejecutivo de la empresa. La junta directiva ha propuesto un paquete de compensación gigantesco que, si se cumplen todas las condiciones, convertiría a Musk en el primer director ejecutivo del mundo en ganar un billón de dólares (860.000 millones de euros).
Megarecompensa con objetivos ambiciosos
Una solicitud presentada ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos reveló que el consejo de administración de Tesla ha presentado una propuesta para recompensar a Musk con una gran suma de dinero. La propuesta incluye opciones sobre acciones por valor de 126 500 millones de euros, según la cotización actual en bolsa. Sin embargo, el valor final podría ascender a la vertiginosa cifra de 860 000 millones de euros.
Pero, por supuesto, Musk no recibirá la cantidad sin más. Para ello, deberá alcanzar una serie de ambiciosos objetivos. Por ejemplo, alcanzar objetivos específicos en cuanto al valor de mercado. Musk tampoco recibirá la cantidad de una sola vez en su cuenta: solo podrá beneficiarse del paquete si Tesla obtiene unos resultados excepcionales y crea un valor considerable para los accionistas.
Así, el valor de mercado total de la empresa deberá alcanzar nada menos que €7,2 billones en los próximos 10 años. Actualmente ronda los €960.000 millones. A modo de comparación: NVIDA, la empresa con mejor rendimiento en la bolsa, tiene un valor bursátil de unos 3,58 billones de euros.
Confianza por parte de la dirección
Elon Musk siempre ha tenido varios proyectos entre manos. Por ejemplo, también tiene una empresa espacial llamada SpaceX y se convirtió en el nuevo jefe de Twitter, ahora X. También dirigió el DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental), un organismo gubernamental encargado de hacer limpieza en la administración pública estadounidense con el fin de reducir los gastos del Estado.
Como director del DOGE, Musk se convirtió en una figura controvertida en la política estadounidense y su empresa Tesla se vio afectada por ello. Muchos compradores de Tesla eran estadounidenses partidarios del Partido Demócrata y estos consumidores estaban descontentos con la actuación de Musk.
En el segundo trimestre de este año, Tesla registró una caída de beneficios del 45 %. Los accionistas de Tesla aún deben aprobar la bonificación propuesta. Pero la señal es clara: la junta directiva muestra su confianza en el liderazgo de Musk. Según la junta directiva, «Musk es el único que tiene las cualidades de liderazgo necesarias para transformar Tesla y alcanzar su objetivo».
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren