Beau Nash
17/05/2023 18:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/05/2023 18:00

Blockchain podría ahorrar al sector financiero $100.000 millones al año

Noticias

Foto: Alexandru Chiriac/Shutterstock

Oír la palabra «blockchain» ya produce escalofríos a muchos reguladores y directores financieros. Pero según un informe de la Asociación Global de Mercados Financieros (GFMA), quizá los reguladores deberían ser más optimistas respecto a la tecnología blockchain. Al fin y al cabo, con la nueva tecnología podrían ahorrarse hasta $100.000 millones anuales en los mercados tradicionales.

Tecnología de ledger mayor distribuido

El informe pide a los reguladores que se tomen más en serio la llamada tecnología de libro mayor distribuido (DLT). De hecho, según la GFMA, no deben ignorarse sus ventajas. De hecho, actualmente, los reguladores estadounidenses y las instituciones financieras tradicionales parecen considerar la tecnología como un recién llegado no deseado.

La tecnología de libro mayor distribuido es un término general que incluye la tecnología blockchain. La tecnología tiene el potencial de hacer que los procesos existentes, en este caso financieros, sean muchas veces más eficientes, rápidos y baratos.

«La tecnología de libro mayor distribuido tiene el potencial de estimular el crecimiento y la innovación. Este potencial no debe ignorarse ni prohibirse allí donde ya existe supervisión y normativa».

Dice el director general de la GFMA, Adam Farkas, refiriéndose al sector financiero tradicional. El uso de la tecnología blockchain en los mercados financieros existentes podría ahorrar 100.000 millones en costes anuales, según el informe de la GFMA. Además, el uso de contratos inteligentes para automatizar las transacciones ahorraría otros 20.000 millones al año.

Blockchain está llegando

La tecnología Blockchain está llamando con fuerza a la puerta del sistema financiero mundial. Parece cuestión de tiempo que la tecnología se adopte de forma generalizada. La semana pasada, por ejemplo, informamos de que Digital Asset se asociará con un gran número de empresas destacadas para desarrollar su propia blockchain.

La blockchain, la Red Cantón, se está desarrollando en colaboración con Microsoft y Goldman Sachs, entre otros. La red se centrará por completo en el sector financiero. Entre otras cosas, se centrará en la tokenización de valores y en la racionalización de los procesos existentes. La fase de pruebas de la Red Cantón comenzará en julio.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente