Foto: Kailin Huang/Shutterstock
Un legendario Ferrari F40 se ha vendido por la friolera de $2,5 millones en 48 horas. La empresa que está detrás de la venta del icónico coche de carreras rojo, Altr, vende productos de lujo físicamente y como tokens no fungibles (NFT). El NFT del famoso deportivo está inmortalizado en la red Polygon (MATIC), que funciona con Ethereum (ETH).
Ferrari con crypto a la venta tanto digital como físicamente
La empresa ha vendido hasta ahora un total de dos productos. Entre ellos, el icónico Ferrari F40, el último Ferrari diseñado personalmente por Enzo Ferrari, y un Rolex Daytona. El Ferrari se vendió por 2,5 millones de la stablecoin USD Tether (USDT). El Rolex se vendió en enero por 195 mil USDT.
En lugar de que los propietarios tengan que mantener y cuidar los «objetos de coleccionista», también se han digitalizado. Esto significa que los objetos están conectados a la blockchain y, por lo tanto, existen tanto física como digitalmente. En este caso, el supercoche y el Rolex se acuñaron en la blockchain Polygon, como también se denomina a la digitalización.
Breaking News: Ferrari F40 Sold within 48hrs! 💥
We are thrilled to announce the successful sale of the iconic F40 that captivated the Monaco Grand Prix. This marks a significant milestone as the first official sale on the Altr platform.
Powered by #Lucidao, built #onPolygon pic.twitter.com/VeFHCNDP8C
— Lucidao (@Lucidao_) July 19, 2023
El Ferrari se compró en su totalidad y, por tanto, el propietario tiene tanto la versión física como la digital. El propietario puede optar por dejar el coche en Altr, donde lo mantienen muy bien. Un coche así, que a menudo se compra como pieza de coleccionista, apenas se conduce, si es que se conduce. Por lo tanto, puede ser conveniente que el propietario sólo tenga que ocuparse de la versión digital, aunque es poco probable.
Rolex en fragmentos a la venta como NFT
El Rolex Daytona es una historia diferente. El Rolex no se vendió en su totalidad, sino que la NFT se vendió por partes. Como tal, el reloj en sí se mantendrá en garantía en el almacén de Altr.
8/ Be mindful that as a buyer of this NFT collectible, you cannot trade, sell, or claim your NFT(s) until the official launch, because the smart contracts need to undergo an audit, which will be completed by the official launch. Once completed, you can freely trade your NFT(s).
— Lucidao (@Lucidao_) December 22, 2022
El Rolex se «fragmentó» en 500 NFT, algunos de los cuales siguen a la venta en el mercado secundario. Los NFT pueden revenderse con un beneficio potencial. Un fragmento costaba $390 cada uno cuando se vendió por primera vez.