Beau Nash
19/02/2023 16:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/02/2023 16:30

Ex-amante de «Cryptoqueen» tiene que ir a la cárcel durante cinco años

Noticias

Gilbert Armenta, antiguo amante de Ruja Ignatova, irá a prisión durante un periodo de cinco años como consecuencia de su participación en OneCoin. Ruja Ignatova, que se hacía llamar la «Cripto Reina», era la propietaria de la empresa que estaba detrás de OneCoin. Al final, resultó que la moneda era una estafa piramidal en la que los inversores invirtieron más de $4.000 millones .

Competidor de Bitcoin

En 2016, OneCoin todavía era vista por algunas personas del sector como un serio competidor del bitcoin (BTC). Tras descubrirse que OneCoin era una estafa piramidal, por supuesto se abandonó inmediatamente esa idea. «Dentro de dos años ya nadie hablará del bitcoin», gritó la CriptoReina en junio de 2016.

Lo llamativo del caso de Ignatova, la Criptoreina, es que sigue siendo una fugitiva en el momento de escribir estas líneas. A pesar de que el FBI lleva casi seis años tras la búlgara, está por ver si las autoridades conseguirán atraparla algún día y si sigue viva.

Publicidad
2

Cinco años de cárcel

Si damos crédito a los informes de Bloomberg Law, Armenta se enfrentará a una pena de cinco años de prisión por blanquear $300 millones de beneficios procedentes de la operación OneCoin. El ex-amante de Ruja Ignatova, de 59 años, podría ser condenado a siete años de prisión, pero al final tiene que refunfuñar cinco años.

La única razón por la que Armenta tiene que pasar «sólo» cinco años en prisión es el hecho de que ya se declaró culpable en 2018 de blanqueo de capitales, explotación y fraude. Tras blanquear los $300 millones, Armenta habría realizado numerosas compras caras, según el periodista de investigación Matthew Lee.

Entre esas compras se encontraba un jet privado, que posteriormente vendió. Además, presuntamente sobornó a las autoridades mexicanas con el capital de OneCoin y, como en el escándalo FTX, se jugó los activos de los clientes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente