Foto: spyarm/Shutterstock
La empresa estadounidense ETHZilla amplía considerablemente sus reservas. La empresa, que cotiza en el Nasdaq, ha anunciado que recaudará otros 297 millones de euros para comprar ethereum e invertir en componentes del ecosistema. Con ello, el capital total supera ampliamente los 420 millones de euros.
Mantenemos informados a nuestros seguidores a diario, síguenos gratis en X.
Nueva ronda de bonos
La financiación se realiza a través de los denominados bonos convertibles. Una entidad institucional invierte el dinero a cambio de títulos de deuda que posteriormente pueden convertirse en acciones.
Los nuevos bonos tienen un interés del 2 % anual. El precio de canje se ha fijado en 2,59 euros por acción, ligeramente por encima del valor actual de la empresa. Anteriormente, ETHZilla ya recaudó 133 millones de euros mediante una estructura similar. Con ambas rondas juntas, la caja supera los 420 millones de dólares.
También se han modificado las condiciones de los bonos existentes. Hasta febrero de 2026, el interés seguirá siendo cero, y a partir de entonces se aplicará un interés del 2 %.
¿A dónde va el dinero?
Según el director ejecutivo McAndrew Rudisill, ETHZilla quiere utilizar los fondos para comprar más ETH, pero no solo eso. La empresa también está estudiando la posibilidad de invertir en proyectos que se ejecutan en la blockchain de Ethereum. Además, prestan atención a proyectos que convierten los llamados «activos del mundo real», como casas u obras de arte, en tokens digitales. Con ello, la empresa no solo quiere beneficiarse de las subidas de los precios, sino también del rendimiento del ecosistema ethereum en general.
ETHZilla se considera una empresa con costes fijos escalables y un flujo de caja recurrente. Mediante el uso activo del capital, la empresa espera obtener un rendimiento sostenible.
Parte de una tendencia más amplia
Cada vez más empresas están creando un tesoro de criptomonedas. Si antes era sobre todo el bitcoin el que gozaba de popularidad, como en el caso de Strategy, de Michael Saylor, ahora está creciendo el interés por el ethereum y las posibilidades de obtener rendimiento a través del staking. Sin embargo, Michael Saylor no se inmuta y la semana pasada compró con Strategy otra vez decenas de millones de euros en bitcoins.
Con esta decisión, ETHZilla se posiciona como uno de los principales actores que no solo mantiene grandes cantidades de ethereum, sino que también invierte activamente en la infraestructura que lo rodea. El éxito de esta estrategia dependerá de la adopción de soluciones de capa 2 y del desarrollo del mercado de activos tokenizados.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.