Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Una empresa de la ciudad estadounidense de Minneapolis ya se comprometió a construir una reserva de Ethereum en junio de este año.
Recientemente, ya estaban comprando de forma agresiva su camino hacia la posición de segundo mayor poseedor de ethereum en este momento.
Aunque el primer puesto aún está lejos, la empresa parece aspirar a convertirse algún día en el mayor tenedor. Su reciente compra les ha acercado un paso más a ese objetivo.
Más de $25 millones de dólares por 10.000 ETH
El 10 de julio, la empresa cotizada SharpLink compró Ethereum por la friolera de $25,7 millones de dólares. En total, pudieron añadir 10.000 monedas a su reserva ya acumulada.
Con la última incorporación, la empresa posee actualmente un número total de 215.634 ETH. Las criptomonedas se compraron directamente a la Fundación Ethereum, que actualmente sigue siendo el mayor tenedor con un número total de 244.483 ETH.
Con la reciente compra, SharpLink cuenta actualmente con alrededor de $558 millones de dólares en Ethereum como activos de reserva en su balance. La empresa ve la inversión como una contribución a la estabilidad del ecosistema Ethereum.
Compran las monedas y luego las «stakean» y las «recuperan». Esto proporciona a la empresa una fuente de ingresos pasiva, pero también contribuye a la seguridad del sistema. Además, este proceso también garantiza que haya menos monedas disponibles en el mercado, lo que podría incluso aumentar la demanda.
Adquisición directa Fundación Ethereum excepcional
Que las criptomonedas hayan sido adquiridas directamente a la Fundación Ethereum bien puede calificarse de excepcional. Aunque ya ha ocurrido antes, sigue siendo una situación poco frecuente. La Fundación es responsable de todo tipo de procesos en la parte trasera del ecosistema.
Por ejemplo, supervisa los estudios en curso sobre blockchain y todas las demás posibilidades del protocolo, entre otros. Además, el sistema también se está centrando en los desarrollos de sus contratos inteligentes para mantenerse lo más adelantado posible a la competencia. De hecho, la red se enfrenta actualmente a la dura competencia de otros ecosistemas, como Solana, por ejemplo.
El capital que SharpLink utilizó para comprar los tokens se obtuvo a través de una ronda de inversión restringida. Ahora que la Fundación ha vendido las monedas y dispone de este capital, presumiblemente podrá utilizarlo para financiar más investigación y desarrollo. Como, por ejemplo, la propuesta marcada EIP-7983. Con ella, los desarrolladores quieren intentar reducir más los costes de transacción