Beau Nash Beau Nash
19/06/2024 09:53 leer en 2 min.
Actualizado al 18/06/2024 23:29

Tres razones por las que Ethereum podría volver a subir con fuerza

Ethereum-ETH
icon-ethereum
Noticias de Et…
Tres razones por las que Ethereum podría volver a subir con fuerza en breve

Foto: Zephyr_p/Shutterstock

Ethereum (ETH) lleva bajando desde finales de mayo. La moneda digital parecía estar a punto de superar la valoración de $4.000 dólares, pero en el momento de redactar este artículo cotiza en torno a los $3.400 dólares.

Si nos fijamos en datos de blockchain parece que no tenemos nada de qué preocuparnos. Tres acontecimientos dibujan un panorama positivo para la plataforma de contratos inteligentes.

Tres razones por las que Ethereum puede subir

En primer lugar, vemos que la cantidad de ETH en los exchanges ha caído a su nivel más bajo en cinco años, con un total de 16,7 millones de Ethereum. La evolución indica que los inversores prefieren mantener sus monedas digitales en sus propias manos. Por lo general, esto significa que no tienen intención de vender sus tokens y, por norma general, esperan una subida de precios.

También estamos viendo ballenas comprando en masa. Esta puede ser una segunda razón de la subida de Ethereum. Desde el 25 de mayo, un grupo de propietarios mayoristas ha comprado más de 700.000 ETH lo que equivale a casi $2.400 millones de dólares.

En general, el comportamiento de las ballenas se considera importante porque suelen tener amplios conocimientos del mercado y sus compras suelen indicar confianza en futuras subidas de precios.

Anuncio
2

Interés abierto elevado y fondos cotizados

También se observa un aumento del interés abierto de futuros de ETH (OI). El aumento del interés abierto de los futuros de ETH de $15.060 millones el 14 de junio a alrededor de $16.150 millones indica un aumento significativo de la actividad comercial.

Un mayor interés abierto indica una mayor demanda de «apalancamiento» en el mercado. Los operadores e inversores utilizan el apalancamiento para aumentar sus beneficios potenciales abriendo posiciones superiores a su inversión inicial. Este aumento de la demanda indica confianza en una tendencia alcista de los precios.

Los analistas apuntan a la reciente aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de pot ethereum por parte de la SEC como una gran razón para ser alcistas. Entre otros, Michaël van de Poppe y el analista de Bloomberg Erich Balchunas esperan que el lanzamiento de los ETF en julio respalde una tendencia alcista.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Beau Nash

Beau Nash es un escritor de noticias para Crypto Insiders desde octubre de 2022, donde llegó a través de una plataforma de freelancers. Con experiencia en diversas áreas como el chárter de yates de lujo y la hostelería, Beau ha estado invirtiendo en criptomonedas desde 2020. Es bilingüe en inglés y español, lo que le permite aprovechar sus habilidades lingüísticas en su trabajo. Fascinado por el potencial revolucionario de las criptomonedas, Beau se dedica a informar y educar sobre este interesante sector.

Lo último
Tendencias
Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?
Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?
Bitcoin
Bitcoin «al borde del colapso», el escenario 2021 es posible
¿Qué criptomonedas han comprado esta semana las ballenas?
¿Qué criptomonedas han comprado esta semana las ballenas?
Se avecina una gigantesca subida del precio del XRP, según los criptoanalistas
XRP podría alcanzar los $250 según los analistas
El Bitcoin se dispara tras el intento de asesinato de Donald Trump
El Bitcoin se dispara tras el intento de asesinato de Donald Trump

Noticias de Ethereum en tendencias

ETF de Ethereum triunfa en Wall Street: nuevo récord a la vista
ETF de Ethereum triunfa en Wall Street: nuevo récord a la vista
El 27% de Ethereum ya está en staking: el precio sigue bajo presión
El 27% de Ethereum ya está en staking: el precio sigue bajo presión
Carrera por el ETF de Ethereum: los aspirantes revelan los costes
Carrera por el ETF de Ethereum: los aspirantes revelan los costes