Foto: PKittiwongsakul / Shutterstock.com
Un operador de Ethereum ha cerrado toda su inversión y se ha embolsado más de 5,9 millones de euros de ganancias. La venta se produjo tras una fuerte caída de los precios en todo el mercado de las criptomonedas y el aumento de las ganancias por parte de los grandes inversores.
De 107.000 a €37 millones en cuatro meses.
El operador comenzó hace cuatro meses con «solo» €107.000 en el exchange de criptomonedas Hyperliquid. Según datos de Lookonchain, el operador reinvirtió sus ganancias cada vez, lo que hizo que su posición comercial creciera hasta superar los 260 millones de euros (con apalancamiento). En su punto álgido, la cartera (sin apalancamiento) tenía un valor de 37 millones de euros.
Cuando el precio de Ethereum comenzó a caer, el operador cerró sus posiciones y finalmente obtuvo una ganancia neta de 5,9 millones de euros. Eso supone un rendimiento 55 veces superior a su inversión. La decisión del operador coincide con una tendencia más amplia: cada vez más grandes inversores, los llamados «ballenas», están recogiendo beneficios.
Las ballenas criptográficas obtienen ganancias
Según la empresa de análisis de blockchain Nansen, una cartera con la identificación «0x806», uno de los cien mayores operadores de Ethereum, vendió el lunes 8,3 millones de euros en ETH.
Otro gran actor, «0x34f», también vendió 1,1 millones de euros. Junto con otras ballenas que vendieron millones en ETH, esto provocó una presión al alza sobre el precio del ETH.
Al mismo tiempo, los fondos bursátiles estadounidenses de Ethereum se enfrentan a una salida de 670 millones en los últimos dos días. Esa salida comenzó el viernes pasado, poniendo fin a ocho días de inversiones, según cifras de Farside Investors.
El enfriamiento del sentimiento contribuyó a que los grandes inversores obtuvieran beneficios.
Los analistas esperan una evolución lateral de los precios.
Según Ryan Lee, analista jefe de Bitget, el repunte de Ethereum está provocando lógicas recogidas de beneficios:
«Esto podría limitar temporalmente el impulso alcista y dar lugar a una fase de consolidación».
Advierte que tanto Bitcoin como Ethereum siguen siendo vulnerables a las fluctuaciones, ya que hay mucho apalancamiento en el mercado.
Además, menciona que los inversores deben ser cautelosos con respecto a la próxima decisión sobre los tipos de interés del banco central estadounidense. Si se adopta un tono conservador o no se producen recortes de los tipos de interés, esto tendrá un impacto en el mercado.
Ahora, la atención de los inversores se centra en el 17 de septiembre, fecha en la que se tomará la próxima decisión sobre los tipos de interés. La herramienta CME FedWatch estima que hay un 82 % de probabilidades de que los tipos se mantengan sin cambios.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.