Lucas Caseny Lucas Caseny
10/04/2023 19:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/04/2023 19:00

Staking de Ethereum: Mínimos por regulación y la próxima actualización

Noticias
Staking de Ethereum: Mínimos por regulación y la próxima actualización

Foto: Shutterstock/sweeann

Cuando la red Ethereum (ETH) cambió de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS), fue posible apostar tokens de Ethereum en contratos de apuesta designados. Esto resultó ser muy popular, pero en la actualidad hay relativamente pocos tokens apostados en estos contratos. Según la empresa de análisis de criptomonedas Glassnode, esto se debe en parte a la creciente presión de los reguladores de Estados Unidos y a la inminente próxima gran actualización de la red.

¿Es ETH un valor?

En su informe de ayer, Glassnode afirmó que ven claramente que el número de depósitos en contratos de staking de ETH no es actualmente lo que ha sido. La razón de este descenso del interés también está muy clara, según la agencia.

En primer lugar, es la regulación. Los organismos reguladores de EE.UU., entre ellos la Comision de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés Securities and Exchange Commission) y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de EE.UU. (CFTC, por sus siglas en inglés Commodity Futures Trading Commission), llevan meses estudiando si Ethereum es un valor, o un título, según la letra de la ley. Aunque no hay ni mucho menos una respuesta definitiva a esta pregunta, los reguladores parecen asumir que ETH es efectivamente un valor.

Esto tendría importantes implicaciones para la red Ethereum y, en consecuencia, para todo el sector de las criptomonedas. A saber, significaría que cualquier plataforma de intercambio de criptomonedas que ofreciera ETH tendría que cumplir la estricta legislación estadounidense sobre valores.

La incertidumbre sobre el tema está causando contención en el mercado, y según Glassnode, esto también se manifiesta en una reducción significativa en la cantidad de Ethereum inmovilizado en contratos de staking.

Publicidad
2

Actualización de Shapella

Esta semana también está prevista una crucial actualización de la red. La tan esperada actualización de Shapella se lanzará en la red principal dentro de unos días, el 12 de abril.

Esta actualización garantizará que los tokens de ether que se apostaron en la cadena de balizas puedan empezar a incluirse en las fases. La expectación por este acontecimiento ha contribuido a que la gente prefiera mantenerse al margen por ahora, según Glassnode.

Según Ultrasound.Money, actualmente hay apostados un total de 18,1 millones de ETH por valor de unos $33.700 millones. Después de la actualización de Shapella, esto se liberará lentamente para su retirada en las semanas y meses siguientes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente