Foto: sdx15/Shutterstock
Tras una serie de días impresionantes en los que el precio de Ethereum se disparó, el impulso alcista parece estar debilitándose un poco. En aquel momento, un importante inversor decidió asegurar sus beneficios y vendió gran parte de su posición con un beneficio de algo más de 8,2 millones de dólares, o unos 7 millones de euros en conversión.
Mientras tanto, los analistas advierten de una posible corrección mayor hacia la importante marca de los 3.000 dólares. ¿Qué podemos esperar exactamente?
Un gran inversor se lleva gran parte de sus beneficios
Un gran inversor, también conocido como ballena, se ha llevado un gran beneficio hasta el momento. El inversor en ethereum decidió vender gran parte de su posición. Lo hizo después de que el precio de ethereum subiera con fuerza en los últimos días.
Según datos de la fuente de datos Lookonchain, dos semanas antes, Whale compró 9.582 ETH por un precio medio de compra de 2.725 dólares. En total, la inversión fue de 26,11 millones de dólares.
El martes pasado, vendió 8.005 ETH por unos 30,03 millones de dólares, a un precio medio de venta de 3.751 dólares. La ballena obtiene ahora un beneficio de algo más de 8,2 millones de dólares.
Además, el inversor todavía tiene 1.577 ETH en su cartera por valor de unos 5,96 millones de dólares. Actualmente, esto le deja un beneficio no realizado de 1,66 millones de dólares. En conjunto, esto ascendería a unos 10 millones de dólares.
Los inversores en ETH recogen beneficios
La ballena no es el único inversor que está recogiendo beneficios. Eso dicen los datos de Glassnode, una plataforma que analiza el comportamiento de los criptoinversores. Se fijó en una especie de ‘mapa de calor’ (heatmap) que muestra en qué niveles de precios mucha gente compró Ethereum.

En julio, se podía ver una raya roja brillante alrededor de los 2.520 dólares, lo que significa que entonces se compró mucho Ethereum. Mientras tanto, el color rojo se ha vuelto mucho más claro. Esto demuestra que algunos de esos inversores están cobrando sus beneficios.
Sin embargo, las carteras en este rango de precios todavía poseen casi 2 millones de ETH. Así que la mayoría de los inversores están aguantando. Según Glassnode, esto es positivo: los nuevos compradores están captando bien la venta, lo que indica confianza en el mercado.
¿Ethereum a $3.000 dólares?
A pesar de la confianza, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de los últimos 14 días se sitúa en 78. Este indicador mide si un activo ha estado sobrecomprado en un corto periodo de tiempo. Un valor superior a 70 suele indicar un mercado sobrecomprado, lo que aumenta el riesgo de una corrección.
Basándonos en datos históricos, esto suele preceder a un descenso a corto plazo. Hoy, ya estamos viendo que el precio de Ethereum ha caído bastante hasta un mínimo de 3.580 dólares. Desde el máximo del lunes pasado de 3.850 dólares, el precio ha bajado un 7%. No está nada mal teniendo en cuenta la colosal subida del 75% en un mes.
Si Ethereum no rebota ahora, podría caer aún más hacia los 3.000 dólares. Pero, por supuesto, no está ni cerca de ese punto. Lo lejos que siga cayendo también parece estar en gran medida en manos de bitcoin.