Lucas Caseny Lucas Caseny
01/03/2023 16:31 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/03/2023 16:31

Registros del staking ETH, un paso más cerca tras una prueba exitosa

Noticias
Registros del staking ETH, un paso más cerca tras una prueba exitosa

Foto: leksiv/Shutterstock

Una red de prueba de Ethereum (ETH), Sepolia, ha realizado hoy con éxito retiradas de ETH del contrato de staking. Esto significa que la tan esperada actualización de Shanghai de la red Ethereum está un paso más cerca.

El precio del bitcoin alcanza la zona de peligro pero se recupera

Retiradas de staking en Ethereum

La actualización de Shanghai de la red Ethereum completará por completo la transición de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS). De hecho, a partir de entonces, será posible que los validadores registren las recompensas del staking y la red Ethereum será oficialmente totalmente proof-of-stake.

Los validadores necesitan 32 ETH para validarse en la blockchain de Ethereum. Podrán retirar recompensas además de los 32 ETH bloqueados tras la actualización de Shanghái, sin dejar de validar. Por supuesto, también será posible que los validadores retiren sus 32 ETH por completo del contrato de staking.

Otra prueba importante tendrá que llevarse a cabo con éxito en la red de prueba Goerli de Ethereum antes de que pueda seguir adelante. Si esta prueba también se desarrolla según lo previsto y no surgen nuevos problemas, el siguiente paso será el lanzamiento de Shanghai en la red principal de Ethereum.

Publicidad
2

Actualización de Shanghai

Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido entre las pruebas anteriores, se espera que la prueba de Goerli tenga lugar alrededor del 21 de marzo. Goerli es la mayor red de pruebas de Ethereum y también la que más se asemeja a la red principal de Ethereum. Por tanto, esta prueba también se considera el gran ensayo general.

Si la prueba de Goerli de marzo tiene éxito, es posible que la actualización de Shanghái llegue en abril. Esto supone un ligero retraso respecto al objetivo inicial de los desarrolladores de Ethereum cuando se anunció la actualización de Shanghai.

En cualquier caso, apostar ETH parece ser muy popular. Hace unos días, en las noticias de Ethereum, se informó de que el protocolo de staking Lido Finance experimentó la mayor afluencia de ETH de la historia. Nada menos que 150.000 tokens de ether por valor de $240 millones se apostaron a través de Lido en el contrato de staking de Ethereum el sábado 25 de febrero.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo