Lucas Caseny Lucas Caseny
12/04/2024 15:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/04/2024 14:58

Probabilidad del ETF de Ethereum en mayo es del 50%, según gran banco

icon-ethereum
Noticias de Et…
Probabilidad del ETF de Ethereum en mayo es del 50%, según gran banco

Foto: Bumble Dee/Shutterstock

En el mundo de las criptomonedas, la adopción de fondos cotizados (ETF) siempre ha sido un tema importante. Abre la puerta a la inversión institucional y aumenta la legitimidad de los activos digitales. Recientemente, JPMorgan, una de las mayores instituciones financieras del mundo, compartió sus opiniones sobre la posible aprobación de un ETF de Ethereum. Según ellos, hay un 50% de posibilidades de que se haga realidad pronto.

Ethereum va camino de obtener $1.000 millones de beneficios este año
  • icon-ethereum
    Noticias de Ethereum

Oportunidades para el lanzamiento del ETF de Ethereum al 50% en mayo

El gigante bancario ha expresado su sombría visión de las posibilidades cuando se trata de un FEP para Ethereum (ETH). El fondo cotizado ha estado en el punto de mira durante algún tiempo desde el lanzamiento del ETF de Bitcoin a principios de este año.

Los analistas de JPMorgan ven un 50/50 de probabilidades para el lanzamiento en mayo. Por ello, no descartan una desaprobación (preliminar) de la Securities and Exchange Commission (SEC). La SEC, conocida como el regulador financiero, ya había retrasado su decisión de aprobación del fondo cotizado.

La empresa estadounidense JPMorgan publicó recientemente un informe en apoyo de la previsión.

«En nuestra opinión, la reciente noticia de que la SEC está investigando a empresas asociadas con la Fundación Ethereum también está en línea con la opinión de que no hay más de un 50% de posibilidades de que se apruebe un ETF de Ethereum para mayo», señala el informe.

Publicidad
2

La SEC aprobará el ETF de Ethereum tras la demanda

Anteriormente, el analista de JPMorgan Nikolaos Panigirtzoglou reveló que la SEC debería aprobar el ETF para Ethereum de todos modos. Esto se debe a que, según él, en mayo todavía se producirá una demanda en caso de que la SEC desapruebe el ETF. Esta demanda la perderá el organismo de control financiero, predice. La semana pasada, Panigirtzoglou hizo la siguiente declaración:

«Creemos que el escenario más probable es que la SEC finalmente pierda esta demanda (similar a lo que ocurrió el año pasado con la batalla legal contra Grayscale y Ripple), lo que significa que la SEC finalmente aprobará ETFs de Ethereum al contado (pero no tan pronto como en mayo).»

JPMorgan no es el único actor financiero que califica la probabilidad de un ETF de Ethereum bastante baja. También la gestora de patrimonios VanEck se une a esa previsión. Ven por delante una situación similar a la de los fondos de bitcoin. El consejero delegado Jan van Eck reveló lo siguiente:

«El camino del proceso legal es que los reguladores dan retroalimentación sobre su aplicación, y que ha estado sucediendo durante semanas para ETFs de Bitcoin – y ahora, en lo que respecta a Ethereum, se puede oír caer un alfiler.»

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto