Foto: Trismegist san/Shutterstock
Arthur Hayes, cofundador de BitMEX, ha anunciado que ha aumentado su posición en ethereum. Según él, su decisión no se basa en especulaciones, sino en señales claras que ha observado en los gráficos de cotización. De hecho, espera que el precio de ethereum pueda subir hasta los $20.000 dólares.
Hayes prevé un aumento del precio del ethereum
Hayes dijo que «el gráfico muestra que está subiendo», y que esta es la razón principal por la que va a comprar más ethereum. Además, vinculó expresamente sus expectativas a las condiciones económicas. Explicó que, en su opinión, los factores políticos pueden desempeñar un papel importante en la cantidad de liquidez presente en el mercado y en la disposición de los inversores a asumir riesgos.
Hayes señaló que las decisiones políticas suelen estar relacionadas con las preocupaciones de los votantes sobre su situación financiera personal, como el poder adquisitivo, el empleo y el endeudamiento. Según él, cuando estas preocupaciones aumentan, se ejerce presión sobre los responsables políticos para que adopten medidas que estimulen la economía.
Arthur Hayes acaba de admitir que volvió a comprar ETH porque «el gráfico dice que va a subir».
Él prevé que Ethereum alcanzará los $20.000 dólares en este ciclo.
Cuando se pregunta $ETH frente a $SOL?
Tiene sobrepeso $ETH 🚀 pic.twitter.com/Yd3q1t0aCe
— SamAlτcoin.eth 🇺🇸 (@SamAltcoin_eth) 21 de agosto de 2025
Además de estas importantes previsiones sobre la cotización, Hayes también dio detalles sobre cómo ha estructurado su cartera. Comentó que tiene una cantidad considerable de ethereum en comparación con solana.
Cambio de visión
Es llamativo que esta visión contraste fuertemente con lo que compartió hace solo unas semanas en las noticias sobre criptomonedas. En ese momento, Hayes afirmó que el bitcoin y el ethereum podrían sufrir una fuerte caída debido a la presión macroeconómica, como los aranceles comerciales, el aumento de las tasas de desempleo y las tensiones geopolíticas.
Incluso mencionó niveles de cotización por debajo de los 90.000 euros para el bitcoin y por debajo de los 2.500 euros para el ethereum como escenarios realistas. Por ese motivo, vendió sus 2373 ethereum a un precio de aproximadamente 3.000 euros. Con esa venta, obtuvo un total de alrededor de 7 millones de euros. Unos días más tarde, anunció que había vuelto a entrar en el mercado y que había comprado de nuevo ethereum por unos 9 millones de euros. Lo hizo cuando el precio había subido hasta unos 3.500 euros.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.