Foto: PJ McDonnell / Shutterstock.com
Los inversores en Ethereum se preparan para un año especialmente emocionante. El precio de la segunda moneda más grande del mundo oscila actualmente en torno a los $2.900, pero si damos crédito a los expertos, se avecinan fuegos artificiales. Una señal técnica importante, que en el pasado ha generado ganancias masivas una y otra vez, se ha puesto de nuevo en verde. Esto podría significar que el precio alcance la barrera mágica de los $5.000 en 2026.
Más monedas de Ethereum se bloquean en staking
El optimismo proviene de la popularidad del ‘staking’. Este es un proceso en el que los poseedores bloquean sus crypto en la red durante un tiempo prolongado para obtener intereses. Imagínatelo como una cuenta de ahorros en la que no puedes retirar tu dinero por el momento. Actualmente se ha superado un límite importante: hay muchas más personas en cola para bloquear su Ethereum que para retirarlo.
Actualmente, hay más de $2.200 millones en monedas esperando para ser añadidas a la red. Esto genera escasez. Dado que estas monedas están retenidas por los llamados validadores (los ordenadores que aseguran la red), no pueden venderse en el mercado abierto. En economía, una menor oferta ante una demanda constante suele tener un único resultado: un precio considerablemente más alto.
Repetición de ganancias del pasado
Este fenómeno no es nuevo y eso es precisamente lo que da esperanza a los inversores. Las dos últimas veces que la cola para entrar fue mayor que la de salida, siguieron subidas de precio de más del 90 %. Analistas como Titan of Crypto ven patrones en los gráficos que se asemejan mucho a la situación de finales de 2024, cuando el precio también subió de forma explosiva.
Mientras el valor se mantenga por encima del límite crítico de $2.750, el panorama parece muy favorable. Los modelos técnicos sugieren que una subida de alrededor del 75 % desde el nivel actual es muy realista. Esto podría elevar la moneda a un valor por encima de los $5.000 en el nuevo año.
#Ethereum Localisation#ETH has already retraced 61.8% from its last impulsive move. That’s usually an area where price often reacts.
$2,750 is the key level to watch over the coming weeks. pic.twitter.com/L29vuAvZIX
— Titan of Crypto (@Washigorira) December 27, 2025
Por tanto, el sentimiento para 2026 es predominantemente positivo. Las recientes actualizaciones de la red han facilitado que los grandes inversores participen en el staking. Si la historia efectivamente se repite y la presión de venta se mantiene baja, los inversores que conserven sus monedas podrían beneficiarse de un nuevo mercado alcista que deje pequeños los antiguos récords.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.