Beau Nash
16/03/2024 14:15 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/03/2024 11:36

Por qué los ETF de Ethereum podrían superar a los de Bitcoin

icon-ethereum
Noticias de Et…

Foto: Shutterstock/https://cointelegraph.com/news/solana-network-outage-block-production-halted

Hemos visto claramente cuál ha sido el impacto de los ETF de Bitcoin (BTC) al contado. Tras la puesta en marcha de los primeros fondos el 11 de enero, el precio del BTC ha subido alrededor de un 50%.

Tras este éxito, las miradas están puestas en Ethereum (ETH). Ante la proximidad de la fecha límite para la decisión de la SEC sobre la aprobación de un ETF de ETH al contado, varios expertos se muestran mayoritariamente optimistas sobre su impacto.

EigenLayer hace su gran debut en Ethereum con millones ya en staking
  • icon-ethereum
    Noticias de Ethereum

VanEck ve un gran potencial

La gestora de activos VanEck, que gestiona el Bitcoin Trust, cree que un ETF de Ethereum podría atraer una enorme demanda. El gestor de carteras de VanEck, Pranav Kanade, cree que el tamaño del mercado para un fondo de este tipo podría ser tan grande, si no mayor, que el de los ETF de bitcoin al contado.

Esto se debe en parte a que ETH genera costes de transacción que van a parar a los titulares de los tokens. Esto lo convierte en un activo atractivo para los inversores que buscan activos que generen ingresos pasivos

Las posibilidades de que la SEC apruebe los productos de ETH al contado son inciertas, y los analistas de Bloomberg rebajaron recientemente la probabilidad de aprobación a sólo el 30%. Pranav Kanade, sin embargo, estima que la probabilidad es algo mayor, del 50%.

Publicidad
2

Los ETF experimentan una caída

Mientras el mercado de criptomonedas experimenta una ligera corrección, los ETF de BTC experimentaron ayer su rendimiento menos favorable en quince días. Esto tuvo lugar a pesar de unas entradas netas de $132,7 millones de dólares.

Las cifras, recopiladas por Farside Investors, suponen un descenso significativo con respecto a las enormes entradas registradas a principios de esta semana, que alcanzaron un máximo de más de $1.000 millones de dólares el martes. Contrasta fuertemente con los continuos éxitos de las últimas semanas.

Al mismo tiempo, BlackRock estableció un nuevo récord en volumen de negociación. El volumen de negociación del fondo IBIT de BlackRock alcanzó ayer la impresionante cifra de $3.900 millones de dólares. Con este rendimiento, supera su anterior récord de $3.700 millones de dólares.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo