Lucas Caseny Lucas Caseny
21/03/2024 20:57 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/03/2024 19:19

¿Por qué Ethereum quiere tarifas de transacción con límites más altos?

icon-ethereum
Noticias de Et…
¿Por qué Ethereum quiere tarifas de transacción con límites más altos?

Foto: Alexandru Nika/Shutterstock

La semana pasada se puso en marcha la actualización Dencun para la red Ethereum (ETH). El cambio fue visto como el más significativo desde la actualización Merge en septiembre de 2022, ya que redujo significativamente los costes de transacción. Pero los desarrolladores abogan ahora por aumentar el límite de estas comisiones. Aun así, hay cierta lógica detrás de esto.

Ethereum obtiene su propio ETF tras la aprobación en Hong Kong
  • icon-ethereum
    Noticias de Ethereum

¿Vuelve a encarecerse Ethereum?

El popular blockchain tiene un límite en las tarifas de transacción, por lo que las partes malintencionadas no pueden sobrecargar la red con información innecesaria. Pero esto también tiene limitaciones. En el nuevo sitio web pumpthegas.org, los desarrolladores explican que aumentar el límite de gas no incrementaría necesariamente los costes de transacción. De hecho, podrían reducir los costes en la propia red Ethereum entre un 15% y un 33%.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, declaró a principios de este año en una sesión de Ask-Me-Anything en Reddit que un aumento del límite a, digamos, 40 millones de gwei podría ser bastante beneficioso. Hace casi tres años que no se produce un aumento. Si se tiene en cuenta el crecimiento de la red y la mejora de la eficiencia, 40 millones sería un nuevo límite bastante razonable.

Jesse Pollak, desarrollador de la blockchain de capa 2 Base, explica en la red social X que el ajuste sería beneficioso para todas las partes, incluidas al parecer las blockchains de capa 2.

Pero no todo el mundo está a favor. El desarrollador Marius van der Wijden declaró a principios de este año que haría de la blockchain de Ethereum una pieza más grande, y eso no es necesariamente deseable.

Publicidad
2

La mejora de Dencun reduce el gas

En cualquier caso, la actualización de Dencun resultó un éxito. Las redes de capa 2, en particular, se beneficiaron enormemente de ello, en forma de costes de transacción nuevamente reducidos. En algunas redes, se multiplicaron por 10. Dencun permite a la red procesar las transacciones en los llamados «blobs» o lotes, lo que significa que se realizan menos transacciones a la vez. Esto da cierta tranquilidad a la red. El aumento del límite de gas podría contribuir a ello.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente