Foto: Formatoriginal/Shutterstock
El precio de ethereum ha experimentado una fuerte corrección. Tras una impresionante subida en el tercer trimestre, en la que el precio del ethereum casi alcanzó los 5.000 dólares, la altcoin cayó a principios de esta semana por debajo de los 4.000 dólares. La repentina caída provocó pánico en el mercado y puso en alerta tanto a los operadores como a los inversores. Sin embargo, según un analista, esta corrección es temporal y el ethereum aún puede alcanzar los 5.000 dólares a finales de este año.
La demanda por Ethereum sigue siendo alta
Según el analista Crazzyblockk de CryptoQuant, hay suficientes señales de que el ethereum puede volver a subir. El primer nivel de resistencia estará alrededor de los 4.580 dólares. Este límite está relacionado con la acumulación y el coste base de las monedas salientes en las bolsas. Si la moneda logra superarlo, se abrirá el camino hacia el precio soñado de 5.000 dólares. ¿Qué señales positivas ves tú que puedan impulsar al alza el precio de Ethereum?
A pesar de la reciente presión sobre los precios, el interés por parte de las instituciones sigue siendo grande. Los fondos cotizados en bolsa (ETF) estadounidenses de ethereum siguen despertando un enorme interés. En septiembre, los fondos cotizados en bolsa vieron aumentar sus activos netos totales a más de 23.000 millones de euros, lo que supone un aumento de casi 14.500 millones de euros desde junio.
También grandes tesorerías de ethereum como Strategic Ethereum Reserves, gestionadas por las empresas Bitmine y SharpLink, ampliaron considerablemente su reserva de ethereum: de 5,45 millones de ETH a principios de julio a 12,03 millones de ETH en septiembre, lo que supone un aumento del 121 %.
Ethereum se está agotando
También hay otras señales de que ethereum puede volver a subir. La oferta disponible de ethereum en las bolsas sigue disminuyendo, lo que reduce la presión de venta directa. Así, solo quedan 14,8 millones de tokens de ethereum en las bolsas, el nivel más bajo desde 2016.
En 2020, esta cifra era más del doble. Los inversores están trasladando ethereum a carteras personales, lo que indica que no tienen intención de vender a corto plazo y que confían en que los precios subirán.
A corto plazo, el mercado sigue siendo volátil y los golpes que se sienten en el mercado criptográfico en general son más duros para ethereum. En una semana, la moneda ha vuelto a caer un 12 % en valor. Pero, según todas las señales, la moneda debe pasar por esta fase para poder volver a subir.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.