Foto: r.classen / Shutterstock.com
Ethereum ha atravesado varias semanas difíciles con correcciones considerables. Mientras la segunda mayor criptomoneda tiene problemas para retomar la senda alcista, la oferta de ETH se está agotando.
Cada vez desaparece más ETH de los exchanges de criptomonedas. Grandes actores lo están comprando de forma masiva. ¿Puede esto dar un impulso al precio de ETH?
La oferta de Ethereum cae a niveles de 2016
Según datos recientes, la cantidad de ETH en los exchanges ha descendido al nivel más bajo desde 2016. La denominada exchange supply ratio, es decir, la oferta disponible, se sitúa en torno a 0,137, un nivel que solo se observó en los primeros años de la red.
En la práctica, esto significa que hay cada vez menos ETH disponible de forma inmediata para vender. Esto reduce la presión vendedora e indica que muchos inversores no tienen intención de salir a corto plazo.
Este patrón se ha observado con frecuencia en ciclos de mercado anteriores. Cuando la oferta se seca mientras la demanda sigue siendo alta, puede suponer un fuerte impulso para el precio.
Además, una parte importante del ETH está bloqueada en staking. Aproximadamente 37 millones de ETH están bloqueados en los llamados validadores y, por tanto, no son libremente negociables.
Las instituciones acumulan ETH
Llama la atención que esta reducción en los exchanges coincida con un creciente interés por parte de empresas y actores institucionales.
Actualmente, 27 empresas cotizadas mantienen ETH en su balance. En conjunto, se trata de casi 6 millones de ETH, con un valor total de más de 15.000 millones de euros. Esto representa casi el 5% de todo el ETH en circulación.
La cantidad de ETH en reservas corporativas ha crecido con fuerza en poco tiempo y se sitúa casi un 50% por encima del periodo de medición anterior. En la lista aparecen nombres como BitMine Immersion, SharpLink y Coinbase Global.
Especialmente destaca BitMine Immersion, con la compra de más de 400.000 ETH en solo treinta días. Este tipo de acumulación apenas se vio en ciclos anteriores.
Hace una semana, ethereum sufrió una fuerte caída y se mantuvo el resto de la semana por debajo de los 3.000 dólares. Hoy, el precio muestra de nuevo una ligera recuperación y, en el momento de escribir estas líneas, logra situarse otra vez por encima de este nivel crucial.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.