Lucas Caseny Lucas Caseny
19/03/2024 09:32 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/03/2024 09:50

Oferta de Ethereum en los exchanges se reduce hasta un mínimo notable

icon-ethereum
Noticias de Et…
Oferta de Ethereum en los exchanges se reduce hasta un mínimo notable

Foto:

En los últimos meses, el precio del bitcoin se ha disparado, tanto que ha alcanzado un nuevo récord. Mientras tanto, ethereum (ETH) se mantenía muy tranquilo. Pero esto podría cambiar pronto, ya que la semana pasada, el ether en los intercambios cayó a su nivel más bajo desde agosto de 2022.

La oferta de Ethereum cae drásticamente

A partir de los datos de CryptoQuant muestra que el volumen de ETH en los intercambios alcanzó este mínimo significativo el pasado miércoles. Con esto, Ethereum parece ir a por Bitcoin. De hecho, de la mayor criptodivisa, las reservas en los intercambios también han estado durante mucho tiempo en niveles enormemente bajos.

De hecho, el pasado diciembre fue el punto más bajo para Bitcoin desde el mercado alcista de 2021, lo que, según los analistas, fue una de las principales causas de la gran subida del precio. Mientras tanto, la demanda de BTC fue de hecho enorme debido a la adopción de fondos cotizados al contado (ETF). Si la demanda de Ethereum también se mantiene fuerte, esto podría asegurar una cotización de Ethereum igualmente fuerte.

En el momento de escribir estas líneas, Ethereum sigue haciendo aguas. Desde la actualización de Dencun de la semana pasada, el precio ha caído alrededor de un 15%. Tampoco ha alcanzado aún un nuevo máximo histórico, como Bitcoin. Desde el pasado mes de octubre, la subida de Ethereum ronda el 170 por ciento, mientras que la de bitcoin se sitúa en torno al 180 por ciento en el mismo periodo de tiempo.

Publicidad
2

Aumento constante de la actividad en Ethereum

La baja en el número de monedas en los intercambios se correlaciona perfectamente con la importante actualización de Dencun que la red Ethereum implementó con éxito el pasado miércoles . La actualización se notó casi de inmediato en las comisiones por transacción que cobran las redes de capa 2, que han disminuido significativamente.

La bajada de costes y el bombo publicitario en torno a la tan esperada actualización parecen estar dando sus frutos. Al igual que el precio, el número de transacciones diarias en Ethereum ya ha aumentado desde octubre, pasando de alrededor de 1 millón de transacciones diarias a cerca de 1,3 millones de transacciones diarias. El número de direcciones de monedero activas diariamente también ha aumentado considerablemente: de unas 370.000 a unas 550.000 al día. Esto puede haber causado la caída de las acciones de ETH en las plataformas de negociación. Al fin y al cabo, ETH se utiliza en estas transacciones.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto