Los analistas prevén una subida de ETH hasta los $4.000 dólares
Foto: GDmitry/Shutterstock
Están sucediendo muchas cosas en torno a la subida de Ethereum (ETH). En el espacio de unos pocos días, el precio ha conseguido subir con fuerza, cotizando ahora por encima de los $3.500. El precio parece haber frenado su fuerza alcista, aunque los indicadores parecen hablar a favor de una nueva subida.
El interés abierto por Ethereum sube con fuerza
En primer lugar, parece bastante plausible que el precio siga subiendo debido al creciente interés de los inversores y a las próximas normativas favorables de Estados Unidos. Además, un estudio de la empresa de criptomonedas Bybit y Block Scholes muestra que el interés abierto (OI) es ahora mayor para Ethereum que para Bitcoin (BTC). Este OI es el valor total de todos los contratos abiertos. Actualmente, en el caso de Ethereum, asciende a casi $9.000 millones de dólares, mientras que Bitcoin está estancado en algo menos de $7.000 millones de dólares.
Los datos muestran de nuevo que la OI de ethereum muestra un ligero descenso, pero esto es explicable, según los investigadores. No se trataría de liquidaciones de posiciones, sino de reposicionamientos por parte de los operadores. Si esa afirmación fuera cierta, sería posible que la gente se esté preparando para una nueva subida.
Se alcanzarán los $4.000 antes de la entrada de Trump
En caso de que Ethereum siga subiendo, habría una importante barrera psicológica en torno a los $4.000. Un nivel de precios que, según los investigadores, aún se alcanzará antes de que el presidente entrante de Estados Unidos, Donald J. Trump, tome posesión de su cargo. Tras el anuncio de los resultados electorales a principios de este mes, muchas criptodivisas también se dispararon con fuerza.
La anunciada marcha del actual presidente de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), Gary Gensler, también impulsó el mercado de criptomonedas. De hecho, el alto ejecutivo no es partidario de las criptomonedas y lo ha demostrado en los últimos años. Por ejemplo, interpuso varias demandas contra empresas de criptomonedas e impulsó más leyes y regulaciones para frustrar las divisas digitales.
Los fondos de Ethereum registran grandes entradas
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum también parecen estar recibiendo cada vez más capital de las principales instituciones financieras. Este aumento puede hacer que el precio siga subiendo en un futuro próximo. Una gran afluencia, de hecho, significa que las sociedades de inversión detrás de los ETF tienen que comprar más ethereum, lo que aumenta la presión de compra y, a su vez, beneficia al precio.
Actualmente, los ETF de ethereum llevan varios días mostrando números verdes. El capital total que gestionan colectivamente los fondos ronda los 10.800 millones de dólares. Sólo desde el pasado viernes, este capital ha aumentado en casi $225 millones de dólares.