Fernando García Fernando García
22/05/2024 12:35 leer en 3 min.
Actualizado al 21/05/2024 23:00

Los ETF de Ethereum podrían impulsar el precio de ETH hasta $10.000

Ethereum-ETH
icon-ethereum
Noticias de Et…
Los ETF de Ethereum podrían impulsar el precio de ETH hasta $10.000

Foto: r.classen/Shutterstock

La aprobación de los ETF de Ethereum al contado en Estados Unidos podría impulsar el precio de ethereum (ETH) hasta los $10.000 dólares. A pesar de que el proceso de aprobación de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) podría prolongarse hasta 2025, el lanzamiento del ETF podría ser un importante catalizador para el precio de ETH.

Expectativas en torno a los ETF de Ethereum

Según Andrey Stoychev, responsable de prime brokerage en Nexo, los ETF de ETH en Estados Unidos y productos similares en Asia podrían ayudar a alcanzar los $10.000 dólares a finales de 2024, según ha declarado en una entrevista con Cointelegraph.

  «Los ETF de Ethereum en Estados Unid0s y productos similares en Asia podrían ser la fuerza impulsora que ayude al activo a alcanzar los $10.000 dólares a finales de 2024, igualando el rendimiento del bitcoin (BTC) tras la adopción de ETF», dijo Stoychev.

En las últimas 24 horas, hemos visto cómo el precio de la segunda mayor criptomoneda ha subido más de un 20% debido a los rumores de que la SEC podría aprobar esta semana los ETF de ETH para el mercado estadounidense.

Influencias políticas y posible aprobación

Aunque el calendario de un posible ETF al contado sigue siendo difícil de predecir, la última medida de la SEC es una señal positiva, según Stoychev:

«Este aparente cambio de percepción hacia los ETF de éter puede señalar un cambio de postura de la SEC. Una razón especulativa para ello podrían ser las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., en las que cada vez está más claro que los criptousuarios podrían desempeñar un papel decisivo, especialmente en los estados indecisos.»

Anuncio
2

Los ETF de éter podrían no llegar al mercado hasta 2025

23 de mayo, la SEC debe pronunciarse sobre la solicitud de ETF de ETH de VanEck. Eric Balchunas, analista de Bloomberg ETF, elevó las probabilidades de aprobación de esta propuesta al 75%, frente al 25% anterior.

Sin embargo, los emisores de ETF de éter también tendrán que obtener la aprobación de sus solicitudes S-1. James Seyffart, analista de Bloomberg ETF, afirma que eso podría llevar algún tiempo: «También necesitamos aprobaciones S-1. Podrían pasar semanas o meses antes de que veamos las aprobaciones S-1 y, por tanto, un Ether ETF activo…. Dicho esto, si estamos en lo cierto y vemos estas aprobaciones teóricas a finales de esta semana, debería significar que las aprobaciones S-1 son una cuestión de ‘cuándo’ y no de ‘si’…»

Aunque es probable que la SEC acepte la solicitud de VanEck, la aprobación de las solicitudes S-1 podría retrasarse hasta 2025. Así que cuándo aparecerán exactamente los ETF de Ethereum en el mercado sigue siendo una gran incógnita, pero que esto podría empezar a tener un gran impacto en la cotización de ETH es casi innegable.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García se sumergió en el mundo de las criptomonedas y el blockchain en 2019, interesado por su capacidad para transformar el comercio global y descentralizar las finanzas. Actualmente, está terminando sus estudios en Tecnología de la Información, con un fuerte enfoque en seguridad cibernética dentro del sector blockchain y desarrollo de criptoactivos. Activo en la comunidad online, Fernando comparte análisis de mercado y estrategias de inversión, al tiempo que trabaja en proyectos de innovación fintech.

Lo último
Tendencias
Crypto Rewind: Alemania vende Bitcoins, filtraciones de ETF y más
Una madre tira un ordenador con 100 BTC y pierde la suerte millonaria
Un crypto proyecto exitoso regalará millones en criptomonedas
Un crypto proyecto exitoso regalará millones en criptomonedas
Esta criptomoneda se dispara un 693% tras ser listado en un exchange
Esta criptomoneda se dispara un 693% tras ser listado en un exchange
Así es cómo la cotización de Bitcoin podría caer aún más
Por esta razón el precio del Bitcoin podría caer aún más
¿El precio de Bitcoin bajo presión? Las ballenas venden su BTC en masa
¿El precio de Bitcoin bajo presión? Las ballenas venden su BTC en masa

Noticias en tendencias Noticias de Ethereum

¿Por qué están cayendo de repente BTC, ETH y otras cryptos? 3 razones
¿Por qué están cayendo de repente BTC, ETH y otras cryptos? 3 razones
Los ETF de Bitcoin pierden cientos de millones antes del IPC y el FOMC
«Los ETFs de Ethereum están destruyendo las cryptos», dice crypto jefe
Ethereum netwerk nadert gigantische DeFi mijlpaal na explosieve groei
La SEC cambia de rumbo: ¿qué significa esto para Ethereum?