Fernando García Fernando García
31/05/2024 12:38 leer en 3 min.
Actualizado al 31/05/2024 05:37

Los ETF de Ethereum podrían estar disponibles en junio

Ethereum-ETH
icon-ethereum
Noticias de Et…
Los ETF de Ethereum podrían estar disponibles en junio

Foto: Rcc_Btn/Shutterstock

La adopción de los ETF ethereum (ETH) está generando mucho entusiasmo dentro del sector crypto. Los fondos aún no se han lanzado, lo que podría abrir las puertas a los inversores institucionales.

Se están dando pasos, por ejemplo, el 29 de mayo BlackRock hizo una importante actualización de su formulario S-1 para el iShares Ethereum Trust, que cotizará bajo la entrada «ETHA.»

Los ajustes se producen tras la aprobación de su solicitud 19b-4 por la SEC, ambas necesarias para el lanzamiento del ETF.

Junio, el mes de los ETF de Ethereum

Queda por ver cuándo se pondrán en marcha los fondos ETH. Sin embargo, es posible que lleguen antes de lo esperado. Los analistas de Bloomberg Eric Balchunas y James Seyffart afirman que el lanzamiento de los ETF a finales de junio es una posibilidad real.

En general, los analistas esperan que la introducción de estos ETF pueda llevar el precio de Ethereum a nuevas alturas, en parte debido a la especulación de que Wall Street lo utilizará como inversión en el crecimiento de Web3.

El mismo día de la presentación de BlackRock, el gestor de activos Hashdex se retiró notablemente. Con ello, el partido ya no participa en la carrera de ETF Ethereum, a pesar de la aprobación anterior de la SEC. Sin embargo, la parte mantiene su propio ETF de bitcoin (BTC) al contado que cotiza bajo el ticker «DEFI».

Anuncio
2

BlackRock invierte en su propio ETF

Mientras BlackRock está ocupado lanzando su fondo Ethereum, su ETF bitcoin está logrando mucho éxito. Por ejemplo, recientemente se convirtió en el mayor de todos los fondos de bitcoin de Estados Unidos, con unas participaciones totales de $20.000 millones de dólares;

Lo que destacó es que en el proceso, el gestor de activos también realizó sus propias inversiones en su propio ETF. De hecho, en el primer trimestre de este año, dos de los fondos de BlackRock, el Strategic Income Opportunities Fund (BSIIX) y el Strategic Global Bond Fund (MAWIX), invirtieron conjuntamente más de 4 millones de dólares en el iShares Bitcoin Trust (IBIT).

Las inversiones fueron hechas públicas por la SEC. A pesar de estas cuantiosas sumas, sólo representan una pequeña fracción de los activos totales de los fondos implicados. De hecho, BSIXX y MAWIX tienen un valor de $37.400 millones de dólares y $776,4 millones de dólares, respectivamente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García se sumergió en el mundo de las criptomonedas y el blockchain en 2019, interesado por su capacidad para transformar el comercio global y descentralizar las finanzas. Actualmente, está terminando sus estudios en Tecnología de la Información, con un fuerte enfoque en seguridad cibernética dentro del sector blockchain y desarrollo de criptoactivos. Activo en la comunidad online, Fernando comparte análisis de mercado y estrategias de inversión, al tiempo que trabaja en proyectos de innovación fintech.

Lo último
Tendencias
Crypto Rewind: Alemania vende Bitcoins, filtraciones de ETF y más
Una madre tira un ordenador con 100 BTC y pierde la suerte millonaria
Un crypto proyecto exitoso regalará millones en criptomonedas
Un crypto proyecto exitoso regalará millones en criptomonedas
Esta criptomoneda se dispara un 693% tras ser listado en un exchange
Esta criptomoneda se dispara un 693% tras ser listado en un exchange
Así es cómo la cotización de Bitcoin podría caer aún más
Por esta razón el precio del Bitcoin podría caer aún más
¿El precio de Bitcoin bajo presión? Las ballenas venden su BTC en masa
¿El precio de Bitcoin bajo presión? Las ballenas venden su BTC en masa

Noticias en tendencias Noticias de Ethereum

¿Por qué están cayendo de repente BTC, ETH y otras cryptos? 3 razones
¿Por qué están cayendo de repente BTC, ETH y otras cryptos? 3 razones
Los ETF de Bitcoin pierden cientos de millones antes del IPC y el FOMC
«Los ETFs de Ethereum están destruyendo las cryptos», dice crypto jefe
Ethereum netwerk nadert gigantische DeFi mijlpaal na explosieve groei
La SEC cambia de rumbo: ¿qué significa esto para Ethereum?