Foto: Jason Sponseller/Shutterstock
Los fondos cotizados de Ethereum inician un nuevo año con cifras notablemente buenas. Ha pasado oficialmente un año desde que se lanzaron por primera vez en la bolsa. Este aniversario llega justo cuando los fondos están registrando las mayores entradas de capital de todo el año.
Los ETF de Ethereum existen desde hace 1 año
Hace una semana, el 23 de julio de 2025, los fondos cotizados (ETF) de Ethereum cumplieron exactamente un año de existencia. Se trata de productos de inversión que se negocian en una bolsa. Aquí, los operadores no compran Ethereum directamente, sino que invierten en un fondo con Ethereum como activo subyacente.
Los ETF de Ethereum están celebrando este aniversario con flujos de entrada notablemente elevados en las últimas semanas. En varias ocasiones, los ETF batieron récords, con un total de entradas de más de 3.900 millones de dólares (más de 3.300 millones de euros) en los últimos 10 días de negociación, según muestran las cifras de Farside Investors. Más de 1.000 millones de dólares de capital entraron en el mercado en los tres primeros días de la semana del aniversario.

Las entradas netas totales en ETF de Ethereum durante el año pasado ascienden a casi 8.700 millones de dólares (7.200 millones de euros). Esto significa que casi la mitad se ha invertido en los últimos 10 días de negociación. Desde el 2 de julio no se ha producido ninguna salida.
El mayor ETF de Ethereum es ETHA, de BlackRock, con entradas netas totales de más de 8.900 millones de dólares. Le sigue el FETH de Fidelity, con más de 2.100 millones de dólares. Grayscale, por su parte, registró salidas netas de más de 4.200 millones de dólares.
Así reacciona el precio de Ethereum
Con un fuerte interés institucional por Ethereum en el mercado bursátil, el precio de sus acciones se ha disparado en las últimas semanas. En las últimas cuatro semanas, el precio ha subido nada menos que un 54,6%. Esta semana, Ethereum empezó a caer después de que el precio encontrara resistencia en torno a los 3.900 dólares.
El precio de Ethereum pareció iniciar una corrección ayer, pero hoy ha vuelto a superar los 3.800 dólares. Un precio a la baja puede ser en realidad una buena señal a largo plazo. Correcciones como ésta son necesarias para una subida sostenible, según los analistas.
Muchos inversores siguen fijando su mirada en la barrera psicológica de los 4.000 dólares. Superar este nivel podría ser una señal importante para aumentar la confianza en una tendencia alcista continuada.