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Ethereum ha vuelto a convertirse en el campo de batalla de una carrera entre empresas. Si antes Strategy incluyó el bitcoin en su balance como activo principal, ahora vemos surgir una estrategia similar en torno al ETH. El gigante estadounidense SharpLink Gaming vuelve a dar un golpe sobre la mesa, recuperando el liderazgo como el mayor tenedor público de Ethereum del mundo. Con este movimiento, SharpLink parece continuar con su estrategia, en la que Ethereum ocupa un lugar central.
Nuevo récord de compra de ETH
SharpLink anunció el martes que ha comprado la friolera de 79.949 ETH, por valor de unos €229 millones de euros.
Se trata de la mayor compra de ether que ha realizado la empresa, que compró una media de ether a un precio de $3.238 dólares cada uno.
Con esta compra, SharpLink sube de nuevo al primer puesto como mayor tenedor público de ether, una posición que tuvo que ceder brevemente a su rival BitMine Immersion Technologies.
De este modo, las tenencias totales de ether de SharpLink ascienden a más de 360.000 ETH, por valor de más de €1.100 millones de euros.
Según CoinGecko, se trata de la mayor cantidad de éter en manos de una empresa cotizada en el momento de redactar este artículo.
SharpLink no sólo utiliza el éter como almacenamiento, sino que también lo estaca para luego ganar más éter con él. El staking es atar cripto para apoyar la red y recibir recompensas por hacerlo. Justo la semana pasada, la empresa compartió sus planes de liberar más acciones para acumular aún más Ethereum.
¿La ‘Strategy’ de Ethereum?
La reciente batalla entre SharpLink y BitMine recuerda a la famosa Strategy de Michael Saylor.
En este caso, no se trata de bitcoin, sino de ether. BitMine recaudó recientemente 212 millones de euros y llegó a poseer brevemente más de 300.000 ETH.
Pero SharpLink contraatacó, gracias en parte a una ronda de financiación de €361 millones de euros liderada nada menos que por el fundador de Ethereum, Joseph Lubin.
Hasta ahora, esta estrategia no ha ido bien. Mientras que las acciones de SharpLink (SBET) subieron a principios de año, recientemente han retrocedido ligeramente. Las ventas también cayeron en el último trimestre.
Queda por ver si la estrategia de SharpLink funcionará tan bien como lo hizo Michael Saylor con Strategy. En cualquier caso, están haciendo todo lo posible para que funcione.