Beau Nash
29/04/2024 14:34 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/04/2024 14:34

Las comisiones de Ethereum son muy bajas, posible señal de ‘altseason’

icon-ethereum
Noticias de Et…
Los costes de Ethereum alcanzan su punto más bajo, posible señal de 'altseason'

Foto: Cavan-Images/Shutterstock

El mercado de criptomonedas lleva un tiempo luchando. El precio de bitcoin (BTC) ha sufrido muchas caídas en las últimas semanas, pero es en las altcoins donde ha estado la mayor parte del dolor durante algún tiempo. Según la empresa de análisis de criptomonedas Santiment, los costes de transacción históricamente bajos de la red Ethereum (ETH) indican un posible cambio de tendencia. Podrán por fin las altcoins ponerse al día?

Crypto Noticias: ETF de Ethereum, PEPE bate récord, Trump abraza al crypto
Crypto Noticias: ETF de Ethereum, PEPE bate récord, Trump abraza al crypto

»Las altcoins podrían subir antes de lo previsto»

Santiment sacó a la luz en la plataforma de medios sociales X ayer las tarifas notablemente bajas de Ethereum blockchain. Más de 180 mil seguidores fueron informados de que la comisión media por transacción bajó a solo $1,12 dólares. Esto marca el nivel más bajo en casi seis meses. De hecho, el coste de las transacciones en Ethereum no había sido tan bajo desde el 18 de octubre.

Santiment explicó que los costes de transacción revelan mucho sobre el sentimiento general en el mercado de criptomonedas. «Los costes de transacción tienden a alcanzar su punto máximo en los picos de precios y a volver a su estado de reposo en los mínimos», informó la empresa de blockchain.

Las comisiones por transacción actuales son considerablemente más bajas que el pico anterior, a principios de marzo, cuando había que pagar una media de más de 15 dólares por transacción. En aquel momento, el mercado de criptomonedas se encontraba en una explosiva tendencia alcista, por lo que la demanda de transacciones en Ethereum era lógicamente muchas veces mayor.

Ahora que los costes de transacción han vuelto a mínimos, hay más posibilidades de que los precios de muchas criptomonedas también hayan tocado fondo de forma lenta pero segura, según Santiment. Por lo tanto, un cambio de tendencia sería más que oportuno, según los analistas:

Con los mercados mayoritariamente a la baja durante las últimas seis semanas, la falta de demanda y la presión de la red pueden ayudar a que ETH y las altcoins asociadas se recuperen más rápido de lo que muchos esperan».

Anuncio
2

¿Avanza el bitcoin?

Muchas altcoins, en relación con el bitcoin, han avanzado muy poco en este mercado alcista. El precio del bitcoin ya ha mostrado una impresionante tendencia alcista desde el mercado bajista de 2022. Al mismo tiempo, la mayoría de las altcoins siguen estando muy por debajo de sus máximos históricos. Se puede argumentar que para el grueso del mercado, el mercado alcista aún no ha comenzado.

El hecho de que el bitcoin haya estado en el candelero hasta ahora fue también el caso en ciclos anteriores. En el pasado, las altcoins también empezaron a cobrar protagonismo sólo después del halving. Hace poco más de una semana, se produjo el famoso halving del bitcoin, por lo que la emoción de los propietarios de altcoins va en aumento.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Ethereum

Comprar semanalmente Ethereum por valor de 25 euros desde 2023: este es el resultado
Este sería el resultado de comprar 25€ de ETH a la semana desde 2023
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
3 razones por las que el precio de Ethereum puede subir bruscamente
Ethereum es inflacionista de nuevo debido a la reciente actualización