BlackRock lidera el histórico abandono del Bitcoin
Foto: AlpakaVideo/Shutterstock
Ayer fue un día muy especial para los fondos cotizados (ETF) de Ethereum (ETH). De hecho, alcanzaron un nuevo récord en entradas de capital. Fue tan alta la cantidad de capital que entró a los fondos de ETH que superaron incluso a los fondos de Bitcoin (BTC).
Récord de entradas para los ETF de Ethereum
En el último día de negociación de la semana, los fondos gestionaron una entrada neta combinada de casi $333 millones de dólares, según datos del sitio web SoSoValue. Para los fondos de ETH, esto supuso incluso un nuevo récord. El mayor contribuyente a las entradas fue el fondo de BlackRock. El producto lleva años dejando una fuerte impresión, al ser capaz de registrar grandes entradas de forma regular.
El viernes, sus acciones registraron entradas netas de más de $250 millones de dólares. Aparte de BlackRock, sólo Fidelty y Grayscale consiguieron registrar entradas de $79,1 y $3,4 millones de dólares, respectivamente. Todos los demás fondos terminaron sin flujos.
Los fondos de Ethereum ingresan más capital
El nuevo récord de entradas proporcionado fue incluso suficiente para superar las entradas netas de los fondos de bitcoin. Éstas rondaron los $320 millones de dólares en la jornada bursátil más reciente. El aumento podría indicar un cambio en el interés de los inversores. Un cambio que podría significar que las altcoins superen a la criptomoneda más antigua, el bitcoin, en el futuro.
El mercado, entusiasmado con el rendimiento de los fondos de ethereum
El buen rendimiento de los fondos de ethereum está generando entusiasmo entre los expertos en criptomonedas. Por ejemplo, el fundador de Hartmann Capital, Felix Hartmann, compartió a través de su cuenta X que las altcoins tienen ahora la atención de Wall Street. Este cambio también parece reflejarse en los flujos. Por ejemplo, desde el 22 de noviembre, los fondos de ethereum han captado más capital que las variantes de bitcoin.
En esos días, el capital total gestionado creció en $557,8 millones de dólares, mientras que los fondos de bitcoin tuvieron que conformarse con $355,2 millones. El aumento del capital indica una creciente confianza en la criptomoneda y podría incluso dar comienzo a una temporada de altcoins. Se trata de un periodo en el que las altcoins superan al bitcoin a prorrata. Si esto ocurriera, el bitcoin perdería mucho poder alcista, mientras que el ethereum podría incluso establecer nuevos récords de precios.