Foto: Grey82/Shutterstock
Una empresa estadounidense puede considerarse desde esta semana el mayor tenedor corporativo de Ethereum del mundo.
SharpLink es actualmente la mayor empresa del mundo que se centra exclusivamente en Ethereum como reserva de tesorería.
SharpLink cree que Ethereum jugará un papel cada vez más relevante en el futuro del sistema financiero. Por ello, la empresa apuesta específicamente por esta criptomoneda. Hasta ahora, esta estrategia parece estar dando frutos. ¿Qué impacto tiene esto en el precio de Ethereum?
SharpLink: el mayor tenedor corporativo de Ethereum
Mediante un comunicado de prensa, SharpLink anunció el 15 de julio que es el mayor tenedor corporativo de Ethereum.
La empresa compró entre el 7 y el 13 de julio 74.656 Ethereum a un precio medio de 2.852 dólares por unidad. Esto supone una compra total de 156 millones de dólares, equivalente a 134 millones de euros.
SharpLink Gaming es una empresa cotizada en bolsa especializada en el sector de las apuestas deportivas. Desde finales de mayo, ha comenzado a construir una reserva de Ethereum para fortalecer su posición financiera.
Actualmente, la empresa posee un total de 280.706 Ethereum.
Hace apenas una semana, SharpLink era el segundo mayor tenedor corporativo de Ethereum. Ahora ha superado a la Ethereum Foundation (EF), la organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de Ethereum mediante investigación y financiación. Según los datos de Arkham Intelligence, la Ethereum Foundation posee actualmente 202.345 Ethereum.
La estrategia de SharpLink
Mientras muchas empresas están desarrollando estrategias enfocadas en Bitcoin, SharpLink apuesta por Ethereum. Es la mayor empresa cotizada que utiliza Ethereum como reserva principal de tesorería, lo que significa que guarda su liquidez principalmente en Ethereum en lugar de dólares.
El 99,7 % del Ethereum que posee la empresa está en staking. Esto significa que los Ethereum se bloquean en la red a través de un validador, quien a su vez valida transacciones y mantiene el funcionamiento del ecosistema. Gracias al staking, Ethereum se mantiene seguro y operativo.
¿Es una buena idea tener una estrategia basada en Ethereum?
Desde que se hizo pública la decisión de SharpLink de usar Ethereum como principal reserva de tesorería, las acciones de la empresa han subido.
En los últimos dos meses, sus acciones se han disparado hasta un 880 %.
Sin embargo, esta estrategia también ha generado controversia, lo que provocó que las acciones cayeran bruscamente en junio. No todos están de acuerdo con que financiar compras de Ethereum mediante la venta de más acciones sea una buena idea.
Los expertos advierten que la emisión de más acciones puede provocar una pérdida de valor, ya que aumenta el número de títulos y diluye el valor de los existentes. La situación se vuelve realmente arriesgada si las acciones llegan a valer menos que las propias reservas de Ethereum de la empresa.