Afbeelding: Travis Wolfe/Shutterstock
La empresa estadounidense de videojuegos SharpLink ha vuelto a realizar una importante compra de Ethereum. La semana pasada, la empresa ya compró Ethereum por valor de $252 millones y, al mismo tiempo, anunció un plan para recomprar acciones propias por un máximo de $1500 millones. De este modo, la empresa pretende reforzar su posición en Ethereum y respaldar el valor por acción.
SharpLink sigue comprando Ethereum
Sharplink es una empresa estadounidense que desde junio mantiene ETH como reserva básica, de forma similar a otras empresas que incluyen Bitcoin en su balance, como Strategy, de Michael Saylor. La empresa posee actualmente 797.704 ETH, con un valor estimado de unos $3700 millones. En la última semana, Sharplink compró 56.533 unidades, a un precio medio de 4462 dólares cada una. Además de comprar, la empresa también gana dinero con el staking: al bloquear temporalmente ether para la red, recibe recompensas, que desde junio ascienden a 1799 ether.
Para obtener financiación adicional, Sharplink utilizó un programa de acciones denominado «at-the-market» (ATM): vende pequeñas porciones de nuevas acciones en la bolsa al precio vigente en ese momento. Esto le reportó recientemente $360,9 millones. Además, la empresa mantiene unos $200 millones en efectivo para poder comprar más Ethereum. Por lo tanto, es muy probable que SharpLink adquiera más Ethereum en un futuro próximo.
La estrategia de Ethereum no está exenta de riesgos
Con esta estrategia, SharpLink asume un riesgo considerable. Si el precio de Ethereum baja, lo cual siempre es una posibilidad, el precio de las acciones de la empresa también se verá afectado. No obstante, la empresa estadounidense parece seguir sin miedo el ejemplo de Michael Saylor y su empresa Strategy, que anteayer volvió a adquirir una gran cantidad de Bitcoins.
En resumen: Sharplink sigue aumentando sus reservas de Ethereum y las vincula a un importante programa de recompra de acciones propias. Se trata de una estrategia potente, pero también delicada. Al mismo tiempo, el impulso comprador de Sharplink es muy positivo para la cotización de Ethereum. Aunque las compras de varios cientos de millones no influyen directamente en el precio, sí que tienen un efecto en la confianza de los inversores: la confianza crece, y la confianza es fundamental para lograr una subida sólida del precio. Sobre todo ahora que el precio ha estado bastante bajo presión en los últimos días.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren