Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock
BitMine Immersion Technologies se une a las empresas que invierten en criptomonedas. En lugar de Bitcoin, la empresa de alquiler de equipos de minería de bitcoin invertirá en Ethereum. De hecho, Bitmine recaudó 250 millones de dólares para invertir en Ethereum. La empresa tiene una ambición clara: convertirse en el mayor tenedor público de ETH del mundo. El mercado reaccionó de inmediato: las acciones de Bitmine se dispararon casi un 700% en cuestión de días.
Bitmine apuesta de lleno por Ethereum
Bitmine, como su nombre indica, solía centrarse principalmente en Bitcoin. Pero con la minería de Bitcoin rindiendo cada vez menos , la empresa parece querer cambiar de rumbo. Para ello, está cambiando su enfoque de Bitcoin a Ethereum y creando su propia reserva de ETH.
Para ello, la empresa ha vendido 55,6 millones de acciones a un precio de 4,50 dólares cada una. Con esto, BitMine cambia el enfoque de su balance de BTC a ETH. Conocidas empresas de criptomonedas como Founders Fund, Pantera, Galaxy Digital y Kraken han participado en esta inyección de capital.
Thomas Lee, fundador de Fundstrat y conocido analista dentro del mundo de las criptomonedas, también se compromete con el proyecto. Ocupará un puesto en el consejo de administración. Lee explica por qué confía en un fondo de Ethereum:
«Ethereum es la blockchain en la que tienen lugar la mayoría de los pagos de stablecoin, por lo que ETH se beneficiará de ello», afirma Thomas Lee.
Los planes de Bitmine no están pasando desapercibidos y la empresa se está ganando la confianza de los inversores. En la actualidad, las acciones de BitMine alcanzan la friolera del 694% en la plusvalía, con un valor de 33,90 dólares, y se esperan nuevas ganancias.
¿Quién será el más grande?
Bitmine tiene la ambición de convertirse en el mayor poseedor comercial de Ethereum, según su declaración publicada . Sin embargo, la competencia es feroz: tanto Bit Digital como Sharplink Gaming están realizando grandes compras de Ethereum. Bit Digital, una empresa que anteriormente también se centraba en bitcoin, ahora también está haciendo de la compra de Ethereum uno de sus principales negocios.
Sharplink Gaming se está convirtiendo rápidamente en el mayor poseedor de Ethereum. Con enormes compras en apenas unas semanas, la empresa ya tiene 188.478 ETH en su balance. Esto les sitúa en segundo lugar entre los poseedores de ETH, por detrás de la Fundación Ethereum, que posee 213.072 ETH.
Queda por ver si Bitmine se convierte realmente en la «MicroStrategy de Ethereum», pero al menos la primera afirmación está firmemente asentada.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X