Beau Nash
18/03/2023 17:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/03/2023 17:30

La cantidad total de Ethereum ha bajado ya 66.000 ETH en 2023

Noticias

Foto: leksiv/Shutterstock

En 2023, la cantidad total de Ethereum (ETH) en circulación ya habrá disminuido por 66.000. Todo ello se debe al EIP-1559 y a la introducción del mecanismo de consenso Proof-of-Stake en septiembre de 2022. Es hora de que descubramos juntos cómo funciona exactamente y cómo no hay inflación en Ethereum, sino deflación.

EIP-1559 y Proof-of-Stake

A partir del EIP-1559, esta actualización de Ethereum garantizó que parte de los costes de transacción acabaran en la pira digital. En efecto, esto significa que aproximadamente la mitad de todos los costes de transacción que la gente paga en ether desaparecen de la circulación para siempre.

Esto garantiza que una buena cantidad de ether se destruya a diario. Sin embargo, en la era Proof-of-Work de Ethereum, eso no era suficiente para pasar de la inflación a la deflación.

Los mineros recibían tanto Ether por producir bloques que quemarlo mediante el EIP-1559 no conseguía llevar la inflación por debajo de cero. La llegada del Proof-of-Stake cambió eso.

Desde entonces, los productores de bloques reciben mucho menos ETH como recompensa. En lo que va de 2023, ya se han retirado de la circulación 66.000 ETH por debajo de la línea.

Publicidad
2

Actualización de Ethereum Shanghai

En principio, esto debería tener un efecto alcista en el precio de Ethereum. Al fin y al cabo, garantiza que cada vez haya menos ethers a la venta en el mercado. Un mecanismo que tuvo un efecto similar en los últimos años fue el contrato Proof-of-Stake de la cadena Beacon.

De hecho, hasta ahora, no es posible retirar ETH de este contrato. Si decides apostar tus ethers en la nueva blockchain de Ethereum, tienes que esperar a la actualización de Shanghai para liberarla.

Como resultado, miles de millones de dólares en ethers están actualmente «atascados» en el contrato Proof-of-Stake. Sin embargo, a principios de abril se lanzará la actualización de Shanghai. En teoría, eso podría significar que pronto la gente retirará los ethers en masa del contrato Proof-of-Stake y los pondrá a la venta.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo